Nueva herramienta de videoconferencia BT Meetme organiza videoconferencias más naturales

Actualmente, existen muchos servicios de videoconferencia, entre los más conocidos están Skype o Google Hangout. Sin embargo, todavía existen numerosos problemas técnicos que hacen que la videoconferencia no resulta tan cómoda cómo pueda ser, entre otras cosas por la mala calidad de audio.

Para resolver este problema, BT y Dolby Laboratories han lanzado un nuevo servicio llamada «BT Meetme» que permite oír a los asistentes con calidad de audio Dolby. Además, se integra perfectamente en otros servicios de videoconferencia cómo Cisco Webex y Lync.

Las ventajas del nuevo servicios son variadas:

  • Se puede escuchar a cada persona desde una ubicación virtual distinta, lo que ayuda a identificar quién está hablando.
  • Se eliminan los ruidos de fondo
  • El teléfono puede ser utilizado para realizar llamadas telefónicas IP tradicionales.
  • La videoconferencia se puede organizar desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador (PC o Mac), o teléfono

La claridad y calidad de audio marcan una enorme diferencia en nuestra capacidad de trabajar en equipo», ha dicho el CEO de WANdisco, David Richards, que ha añadido que el servicio «crea la sensación de que todo el mundo se encuentra en la misma sala». «Como resultado, hemos trasladado las reuniones de nuestro personal directivo, que incluye asistentes de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, al servicio BT MeetMe con Dolby Voice. Estamos planeando ampliar el uso del servicio e instalar el teléfono en más salas en los próximos meses».

Vídeo de presentación (en inglés):

¿Que piensas de la calidad audio de las videoconferencias? ¿Te parece cómodo organizar este tipo de reuniones?

Leave a Comment