Chromebox para las reuniones: la herramienta definitiva para las reuniones

Sistema de videoconferencia de Google

Las reuniones a través de videoconferencias son una herramienta cada vez más usada para poder organizar reuniones con varias personas que se encuentren en distintas partes del mundo.

Viendo este crecimiento, Google ha ideoneado un dispositivo para empresas que permite organizar videoconferencias en alta definición de manera económica: Google Chromebox for Meetings.

Este equipo consiste en varios aparatos:

– Chromebox, el ordenador de Google, con un procesor i7

– Camára video de alta definición

– Microfono/Altavoces

– Mando a distancia

Compatibilidad

Aunque el sistema está concebido para funcionar con Hangouts, es compatible con otros sistemas de videoconferencia, como Vidyo y Uberconference.

El precio

El equipamiento entero tiene un precio de 999$. Aparte del coste del aparato, habrá que contar con un coste de mantenimiento. El primer año, será gratuito, pero a partir del segundo año, el coste será de 250$/año

Parece un sistema prometedor, aunque nos parece un poco caro para pequeñas empresas. Pensamos que sería más económico para las empresas que están pensando en organizar reuniones de videoconferencias alquilar una sala con una buena ubicación y dotada de este sistema de videoconferencia, cómo puede ser esta sala de videoconferencia que se puede reservar a través de SpacesON, a partir de 30€/h, optimizando así los costes para su empresa.

Fuente: Chromebox for Meetings de Google

Leave a Comment