3 consejos para una buena atención al cliente

Sabemos que una buena atención al cliente es fundamental para el éxito de un negocio.  Aquí te dejamos cinco consejos para que la atención al cliente de tu negocio sea la más cuidada posible. Las grandes empresas como Amazon tienen servicios de atención al cliente excelentes. Puedes conseguir un numero de teléfono fácilmente en sitios como Telefononumero.

1. El servicio de atención al cliente necesita las buenas herramientas

Actualmente, existen muchas herramientas para facilitar la tarea de hacer sentir al cliente que le conocemos y que le cuidamos. Es importante tener una herramienta que permite ver rápidamente las llamadas que se han hecho, las preguntas que han surgido y demás emails.

Tener una comunicación clara con los clientes

Para tener una comunicación excelente, hay que evitar lenguaje aproximado o coloquial. Si ponemos estos dos ejemplos, ¿cual crees que es mejor?

  • Transferimos su llamada. Su llamada es muy importante para nosotros.
  • Buenos días Pilar, le voy a introducir a nuestro comercial que podrá contestar mejor a sus dudas.

Las mejores salas para selección de personal (1)

2. Usa siempre lenguaje positivo

Usar lenguaje positivo es una manera fantástica de evitar posibles conflictos que puedan surgir de una mala comunicación. El cambio es poco, pero los efectos son enormes. Aquí te ponemos un ejemplo:

  • Lenguaje negativo : «No podemos tener este producto hasta el mes que viene. No está disponible actualmente.»
  • Lenguaje positivo : «Este producto estará disponible el mes que viene. Puedo pasar su pedido ahora mismo para que se mande una vez llegue a nuestros almacenes.»

 

3. Tomar en serio las quejas de los clientes

Que los clientes se quejen no es siempre mala señal. Puede ser solamente que tu negocio esté creciendo. Sin embargo, hay que tomarse en serio estas quejas para poder mejorar el negocio.

Para tener unas pautas en la resolución de conflictos, hay que seguir las siglas CARS:

  • Controlar la situación
  • Aceptar la queja
  • Re-enfocar la conversación
  • Solucionar el problema para que el cliente quede satisfecho

 

Leave a Comment