6 consejos para conseguir un patrocinador para tu próximo evento

Por suerte, existen grandes empresas que apoyan a eventos locales relativamente pequeños: festivales, carreras, conferencias, foros, etc a través del patrocinio del eventos. La razón principal por la que las grandes empresas patrocinan este tipo de eventos es que les permite tener un retorno superior a la publicidad clásica, sin hablar de una imagen de marca mejorada.

Aquí les dejamos los testimonios de varios emprendedores que han conseguido patrocinios de grandes empresas para sus eventos.

1. Comparte la lista de los asistentes

Si estás buscando el patrocinio de grandes empresas, sé honesto contigo mismo y entiende que beneficios la empresa puede ver al patrocinar tu evento. Para la mayoría de ellas, lo más importante es el público que va a asistir al evento. Entonces, mejor si compartes con ellos el número de personas que van a asistir y los que están pendientes de confirmación.

  • Michal Spinosa, Unleashed Technologies

2. Invite a uno de sus directivos para que dé una charla

Si el público es relevante para la empresa y quieren difundir un mensaje a la audiencia, la mejor forma de hacerlo es permitirles que un directivo de la empresa dé una charla durante el evento. Nada funciona mejor que estar en frente de un grupo de personas y escuchar lo que pueden decir. Funciona mucho mejor que un banner o un folleto

  • Mark Cenicola, Bannerview.com

3. Demuestra el valor del evento

Todos los posibles patrocinadores tienen que ver el valor de tu evento. Demuéstrales que te mereces el patrocinio y que tienes lo que necesitan y que tienen que pagar por ello. Enséñales lo que el evento podrá hacer por ellos. Proporcionales toda la información necesaria: asistentes, interacciones, gente, etc.

Alquiler de Espacios online

Los mejores Espacios para Eventos están en SpacesON

4. Asegúrate de tener los mismos propósitos

Hemos conseguido muchos patrocinios de diferentes tamaños. Lo que resulta atractivo para los patrocinadores es compartir el mismo propósito. Podéis estar alineados con la misión de la empresa, marca o mensaje. Por ejemplo, hemos organizado un show de moda de primavera y nos patrocinó Target con la línea de ropa de la próxima primavera.

  • Souny West, Chic Capital

5. Construye relaciones a largo plazo

Detrás de un evento exitoso, hay una gran cantidad de esfuerzo para construir relaciones que empieza mucho antes del evento y sigue después. Establece siempre contactos por teléfono, haz seguimiento y da las gracias a tus patrocinadores. Te patrocinarán más fácilmente la próxima vez si eres responsable y serio.

  • Jared Brown, Hubstaff

6. Sé diferente

Tenemos solicitudes constantemente para patrocinar evento. Todos los emails parecen los mismos «Con el nivel platino, podrás tener un logo en nuestro sitio web y un anuncio de medio página en el programa del evento.» Este enfoque está completamente pasado de moda, me vuelve loco. Como potencial patrocinador, enséñame formas para que tu público se sienta comprometido con mi marca. U ofrece una manera creativa de activar mi producto sin que yo esté allí.

  • Mark Krassner, Knee Walker Central

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Algo que compartir?

2 thoughts on “6 consejos para conseguir un patrocinador para tu próximo evento”
  1. Buenos días,

    Me parecen unos consejos muy acertados para conseguir patrocinadores para un evento. Enhorabuena.
    Yo estoy buscando patrocinadores pero no es para un evento, sino para el portal miCasa.es ¿Podrías darme algunas ideas de donde o cómo buscarlos?
    Gracias. Un saludo.

    1. Muchas gracias por su comentario. Yo empezaría por crear una lista de posibles empresas así como el valor que aporto a cada una de ellas. Mandaría un email y haría seguimiento por teléfono. Después de los 10 primeros llamadas, ajustaría según lo que he aprendido y volvería a hacer 10 más hasta conseguir todos los que se necesiten 🙂
      Gracias por comentar!

Leave a Comment