5+1 consejos para crear y vender cursos de formación online

El mercado de la formación es enorme y además, está creciendo a un ritmo vertiginoso. Según Report Linker, en 2016, este mercado llegará a facturar 300 miles de millones de dolares .

Aquí te dejamos algunos consejos si quieres crear y vender cursos online. Te recordamos que en SpacesON, encontrarás una variedad de aulas de formación. Algunas salas ofrecen la posibilidad de emitir en streaming tu curso de formación y/o tener las grabaciones del curso, como esta sala en Madrid :

Sala 1 en Barrio de Salamanca

Aula de formación con posibilidad de grabación y streaming en Madrid

En esta fantástica sala llena de luz natural, podrás organizar, difundir y promocionar tus cursos de formación en vídeo.

 

 

Aquí te dejamos 5 consejos para crear y vender cursos online

Si alguien ya ha creado un curso similar, son buenas noticias.

Muchas veces, nos desanimamos al ver que alguien ya ha creado un curso similar a lo que queríamos hacer. Pero el hecho de que un curso NUNCA se haya hecho NO es buena señal : significa que probablemente nadie esté interesado en comprarlo.

Puedes pensar “Pero la gente necesita lo que les quiere vender” y puede ser que sí. Pero el mundo de Internet es tan grande que sí lo querían comprar, alguien lo hubiera creado.

Si hay competencia, es buena señal.

Tu primer curso de formación no será tan genial y no pasa NADA

Cuando quieres crear – y vender – cursos online, tal vez hayas mirado otras personas que lo hacen y pensarás “Qué diseños y vídeos tan bonitos. ¡Nunca tendré la posibilidad de hacer lo mismo!”

Es un error compararte con los demás. Tienes que comparar dónde estás ahora a dónde estabas al principio.

Aquí tenemos fotos de un profesional de la formación en su primer curso online. Los videos no tienen tan buena calidad como lo puedes ver:

Sin embargo, ha conseguido ingresar miles de doláres. ¿Porqué? A pesar del vídeo de mala calidad, el contenido era excepcional.

Así que ya sabes, lo importante no es lo excepcional que es tu diseño, es ponerte a crear tu curso y ejecutar

Cómo encontrar ideas para tu curso online

¿Porqué la gente compra cursos online? La respuesta corta es porque tienen un problem – y lo quieren resolver.

Tal vez están intentando aprender cómo manejar un software complicado. Tal vez quieren aprender a manejar mejor su tiempo. La gente compra cursos para resolver problemas.

Y ¿cómo puedes encontrar una idea para tu curso de formación?

Encuentra un problema y resuélvelo con tu curso.

Escucha a tus compañeros de trabajo, a tus clientes, a tus proveedores. Encuentra el problema y resuélvelo.

No tienes que preocuparte por “no ser bastante experto”

Muchas veces, la desconfianza en nosotros mismos hace que creemos que no somos bastante expertos cómo para crear un curso de formación. Sin embargo, todos los días, se crean cursos por gente que domina apenas una materia, pero aprenden todo lo que puedan en libros, hablando con compañeros y crean el curso.

Tenemos el ejemplo de este profesor que ha creado un curso sobre Scrivener, un programa para escritores:

“He comprado todos los libros que he podido encontrar sobre Scrivener y he estudiado todo lo que he podido encontrar sobre ello. Estudiaba una funcionalidad en concreto y luego grababa un vídeo sobre ello. Vídeos cortos de 3 a 5 minutos fáciles de crear y ver.”

Ha aprendido a usar el programa mientras creaba los vídeos y tuvo un éxito impresionante con su curso.

Es un ejemplo extremo, pero relevante: no tienes que ser experto para crear un curso, puedes también aprender en el proceso.

Crea PEQUEÑOS cursos primero

Cuando los profesionales piensan en cursos online, piensan en grandes cursos de muchas horas…

… Pero es un ERROR

No hagas esto, es una perdida de tiempo. Sobre todo cuando estás empezando. Es mejor hacer un curso de vídeos con un libro de ejercicios, ver resultados e iterar en el proceso.

Todos estos consejos sobre cursos de formación online se pueden aplicar a cursos de formación offline

Por supuesto, hemos centrado este articulo sobre cursos de formación online, pero estos consejos se pueden aplicar por supuesto a cursos de formación presenciales.

Si tienes previsto organizar cursos de formación, te presentamos algunas salas fantásticas para cursos de formación. Recuerda que gracias a SpacesON, podrás reservar sala, servicios adicionales y catering de forma segura, cómoda y rápida.

Puedes encontrar las aulas de formación seleccionando la categoría adecuada:

 

 

Sala 1 en Barrio de Salamanca

Aula de formación con posibilidad de grabación y streaming en Madrid

En esta fantástica sala llena de luz natural, podrás organizar, difundir y promocionar tus cursos de formación en vídeo.

 

 

Sala para reuniones, formaciones, etc, con luz natural y terraza.

Sala luminosa en Barcelona

En esta fantástica sala llena de luz natural en Barcelona, tu curso de formación será todo un éxito.

Deja un comentario