Profesores de inglés

6 consejos para enseñar inglés

Si nos fijamos en el número de profesores en el portal “Superprof“, nos damos cuenta de que en España, hay más de 7.000 profesores de inglés.

Sin embargo, enseñar inglés no es cosa fácil: hay que tener don de gente y seguir algunos consejos que exponemos a continuación. Y recuerda, si eres profesor de ingles y necesitas una sala o aula de formación, ¡estamos aquí para ayudarte!

1. Conoce bien a tus alumnos

Es mejor si conoces quienes son tus estudiantes y sus motivaciones para aprender inglés: ¿quieren sacar una buena nota al TOEFL/TOEIC? ¿quieren aprender por motivos profesionales? Si conoces mejor sus motivaciones, podrás adaptar tus contenidos y tu forma de enseñar.

2. Usa el internet para preparar tus clases

El Internet no tiene porque ser siempre malo en el aprendizaje. Podrás buscar vídeos interesantes en inglés, juegos y material didáctico. Eso sí, es importante que siempre tengas el material 100% preparado antes de la clase.

3. Planea tiempo de silencio

Por supuesto, eso depende de tus alumnos, porque seguro que algunos de tus alumnos están dispuestas a hablar durante horas, pero para a la mayoría, les costará hablar más de 10 minutos. Asegúrate de que, después de una actividad de conversación activa, haya un ejercicio más relajado y silencioso. Si el alumno es un profesional, por ejemplo, le puedes pedir escribir un email. Si es un estudiante, hacer un ejercicio escrito o una prueba del examen. No tengas miedo al silencio. Recuerda que tus estudiantes necesitan algún tiempo de silencio para relajarse.

Alquiler de Espacios online

4. Pide a tus alumnos hacer presentaciones

Un alumno que tiene que hacer presentaciones en inglés en el trabajo te agradecerá la oportunidad que le puedas dar al practicar contigo primero. Sin embargo, incluso los estudiantes más jóvenes necesitan hablar para soltarse en inglés: pide a tu alumno que traiga una de sus cosas preferidas y que hable de ello

5. Conoce bien el nivel de inglés de tus alumnos

Conocer bien el nivel de inglés del alumno es esencial para construir bien tu estrategia de aprendizaje. No todas las estrategias están adecuadas para todos los niveles. Pensar en la estrategia de aprendizaje puede costar tiempo pero también te permitirá ofrecer una mejor enseñanza

6. Colabora & conecta

Busca apoyo de otros profesores de inglés como tú. Tendrán consejos, recursos y sugerencias que te ayudarán a ser mejor profesor de inglés.

Y tú ¿que consejos darías a otro profesor de inglés? ¿qué te parecen estos consejos?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo para que más personas puedan conocer este contenido.

Fuentes:

http://www.edutopia.org/blog/teaching-english-language-learners-ayanna-cooper

http://busyteacher.org/3424-teaching-english-one-on-one-tips-and-tricks-for-a.html

One thought on “6 consejos para enseñar inglés

  1. Liliane Gamonet

    Super interesante y enriquecedor! Muy Buenos aportes y tips para todos los docentes de idiomas! No solo se puede aplicar al inglês tambien al frances,italiano ,portugues o cualquier otra lengua.Que deseemos transmitir a nuestros pupilos.

Deja un comentario