Consejos para parados mayores de 45 años

En nuestro sistema de desempleo se encuentran dados de alta unos dos millones de parados mayores de 45 años, esta gente lejos de ser inútiles para el sistema de empleo actual tienen muchas cosas que ofrecer. Si te encuentras en este grupo te damos algunos consejos para que puedas aprovechar tu experiencia y conocimientos y logres encontrar lo que buscas.

Las mejores salas para selección de personal (1)

Parados mayores de 45 años, reubicarse

  • Seguro que te lo habrán dicho mil veces, reciclarse es el único futuro, y es cierto, lo complicado es dar con los conocimientos necesarios para conseguir ponerse al día y que sean útiles para el mercado laboral. Nuestra experiencia será la base que servirá para apoyar los nuevos conocimientos que adquieras, el mundo ha cambiado muy rápido últimamente y demanda nuevos conocimientos aplicados.
  • Currículum breve: Con una experiencia laboral de unos 20 años seguramente tendrás unas cuantas líneas en tu currículum, sin embargo es fundamental que solo plasmes lo importante. No se trata de acumular trabajos y conocimientos, sino que cualquiera que repase tu currículum pueda hacerse a la idea de tu experiencia de un vistazo. Nunca superes las dos páginas.
  • Céntrate en tus experiencias más dilatadas, son las que mejor definen tu currículum. Si has estado más de dos años en un mismo empleo destaca el tiempo que has pasado desempeñándolo, los empleos de larga o media estancia son los que proporcionan experiencia.
  • Adapta tu currículum a tu oferta. Mandar un único perfil no es conveniente en la mayoría de los casos, realiza cambios en función de la oferta que quieres atacar. En este caso, las personas mayores de 45 años tienen más posibilidades de crear diferentes modelos de currículum ya que la experiencia es mayor, así que los datos se pueden ordenar de diferente manera.
  • Informática, redes sociales e idiomas. No se trata de llegar a ser bilingüe en apenas unos meses, ni de convertirnos en expertos programadores, sin embargo es necesario tener al menos una base de conocimientos suficientes. El primer paso se consigue quitándose el miedo, así que busca cursos que introduzcan estos temas.
  • Por último, presenta la edad como un valor añadido, tener más de 45 años no es un lastre, en la mayoría de los casos es una ventaja competitiva, preséntala como tal.

Si no encuentras trabajo quizás deberías plantearte seriamente emprender tu propio negocio. En Autónomos y Emprendedores encontrarás información muy útil para ello, incluyendo las ayudas que puedes solicitar.

Estos son algunos consejos para encontrar trabajo para parados de más de 45 años. Si tienes comentarios, no dudes en dejarnoslo abajo.

Leave a Comment