Productividad y negocios Reuniones de Empresa

9 consejos de “venta psicológica” para copywriting o reuniones comerciales

Para la mayoría de los empresarios o emprendedores, la venta es lo más difícil. Asociamos muchas veces la venta a un proceso largo y difícil, cuando la venda no es solo hacer puerta fría y rechazo, si no también vender por canales más novedosos: email, sitio web, redes sociales, publicidad online…

Te dejamos en este artículos algunos trucos de “copywriting” que te ayudarán a vender más en todos tus canales

1. Las personas toman decisiones de forma emocional

Las personas deciden siguiendo sus emociones, necesidades o sentimientos, no con un proceso lógico, al contrario de lo que podemos pensar como vendedores.

Cuando estas redactando algo, piensa siempre “¿qué emoción quiero transmitir?”

2. Las personas justifican sus decisiones con hechos

Eso lo hemos vivido todos: sabes que no es razonable, entonces buscas los hechos para justificarte.

Por ejemplo, una persona ve una publicidad para un coche deportivo y se enamora de él. Si finalmente, toma la decisión de comprar, seguramente no dirá a su pareja “lo he comprado porque me he enamorado de él”, sino “lo he comprado porque tiene X caballos, tiene estas características que nos protegen en la carretera, etc”.

Lo mismo pasa con los smartphones de hoy en día: aunque realmente no nos importa nada que la pantalla tenga 2 o 10.000 pixeles de resolución, lo vamos a aportar como argumento en nuestra decisión de compra.

3. Las personas son egocéntricas

Vemos todos el mundo dependiendo de nuestros intereses. Por ello, cuando redactas contenidos de valor, no olvides contestar a la pregunta que se hará el usuario: “que hay aquí PARA MÍ?”

A un nivel más profundo, la pregunta debe ser “¿De qué manera esto me da la sensación de ser valorad@?”

Alquiler de Espacios online

4. Las personas piensan en términos de personas

El cerebro humano no es un ordenador. Los científicos han demostrado que su función primaria es de manejar las interacciones sociales.

¿Te acuerdas como los problemas matemáticos en el colegio eran historias de la vida real? Siempre son más fáciles de entender y resolver que problemas abstractos.

Tus contenidos de venta deben seguir el mismo proceso: contar problemas con nombres, citas, testimonios, historias, fotos de clientes satisfechos, etc.

5. No puedes forzar las personas a hacer cosas

Cuando las personas compran, no es porque tienes una especie de poder mágico sobre ellas. Puedes presionar y empujar, pero al final las personas hacen lo que quieren hacer. Eso significa que tu trabajo es de enseñar a tus usuarios/visitantes/contactos que tu oferta responde a sus necesidades.

6. Las personas adoran comprar

Muchas veces escuchamos “a la gente no le gusta que les vendemos cosas”. Realmente no es así. A la gente le gusta descubrir nuevos productos servicios.

Lo que no gusta es engañar o mentir.

En vez de “vender”, es mejor “ayudar” a las personas. Vender buenos productos, ofertas y tratar bien a la gente. Es la formula del éxito.

7. La gente no se fía por naturaleza

La mayoría de la gente es bastante escéptica cuando ve cosas nuevas o cualquier oferta. Buscan evitar el riesgo. Nunca puedes predecir el nivel de sospecha que una persona tiene, por lo que es siempre mejor respaldar cualquier afirmación con pruebas, tales como testimonios, encuestas, datos científicos, apoyo institucional.

8. Las personas siempre buscan algo

Amor. Prosperidad. Comodidad. Seguridad. Las personas suelen estar insatisfechas por naturaleza y gastan sus vidas buscando cosas intangibles.

De la forma más sencilla que sea, escribir un buen texto es cuestión de enseñar a la gente como un producto, servicio o causa llena uno o varios de sus necesidades.

9. La gente sigue la mayoría

La mayoría de nosotros imitamos a los demás.

Buscamos dirección de otras personas, especialmente cuando no estamos seguros de algo.

Pensamos “¿Que es lo que piensan los demás sobre esto?” “¿Qué hacen los demás?” Después de todo esto, actuamos en consecuencia.

Es la razón por la que los testimonios y estudios de casos influyen tanto.

Por supuesto, eso es sólo una parte de la psicología de venta, pero son consejos útiles si necesitas vender tanto por escrito que presencialmente, durante una reunión comercial por ejemplo, dónde estos principios psicológicos siguen siendo verdad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like