Rediseño de SpacesON: Post de Iris Fernandez, nuestra diseñadora

Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos quien hay detrás del telón,  quien crea algo o lo cambia. Pues bien, hoy vais a poder saber un poquito más y conocer todo lo nuevo que estamos realizando en SpacesON.

Mi nombre es Iris  y soy diseñadora gráfica desde hace cuatro años. Mi andadura por la empresa comienza hace tan sólo un par de meses, pero lo cierto es que desde entonces no hemos parado formando un gran equipo e intentando dar a SpacesON el diseño y apariencia que se merecía.

Queríamos un aspecto sencillo y actual que comunicara perfectamente a que nos dedicamos y transmitiera unidad. Por ello, comenzamos creando imágenes de cabecera para las redes sociales además de la carteleria y flyers con el nuevo aspecto pues justo nos invitaron a participar en eShow Madrid, la feria más importante en nuestro país sobre ecommerce. Lo cierto es que fue todo muy sencillo pues Maria me dejo mucha libertad a la hora de realizar toda la renovación de la imagen y teníamos mucha comunicación con lo que una vez resueltas las directrices principales por las que se guiaría toda la imagen de SpacesOn (tipografía, color, estética…) ya solo quedaba ponerse manos a la obra y crear.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde luego el cambio se notó y nuestros usuarios (vosotros) nos hicisteis llegar vuestras opiniones a través de las redes sociales, fue todo un éxito, algo que nos animo muchísimo y agradecemos y por ello, continuamos con el gran cambio.

Ahora nos enfrentábamos al mayor reto de todos, la página web, realmente realizar una página web desde cero y cumpliendo las directrices que nos habíamos marcado no era sencillo pero teníamos muchas ganas de hacer algo por y para vosotros, nuestros clientes.

Comenzamos creando la home, donde queríamos comunicar quienes somos, a que nos dedicamos y porqué deberíais escogernos. Utilizando el color azul y gris corporativo y las dos tipografías base que son Futura y Garamond, creamos una web muy limpia y sencilla donde la parte gráfica adquiriera la mayor importancia para resultar mucho más atractiva. Por todo ello nos basamos mucho en la utilización de iconos para ejemplificar todo lo que queríamos transmitir y como telón de fondo una cabecera clara y concisa con una imagen potente que definiera SpacesOn.

Una vez realizada la Home, continuamos rediseñando el resto de páginas que conforman la web utilizando el mismo mecanismo y estética aportando así unidad a toda la página y potenciando nuestros puntos fuertes.

La página de pago se compone de cuatro pasos muy sencillos donde por un lado os ofrecemos toda la información necesaria sobre la sala que se va a reservar y por otro, el formulario de reserva. Esta página resulto ser una de las más complicadas pues teníamos que tener en cuenta muchos factores para que os resultara fácil la solicitud de reserva y sobretodo segura. Pero gracias a vuestras dudas, sugerencia y opiniones logramos sacarla adelante cumpliendo con nuestros requisitos internos y por supuesto con los vuestros.

Una vez realizada esta página continuamos con la página de reserva donde queríamos ofreceros toda la información detallada del espacio elegido, para ello, continuamos con la estética sencilla utilizando grandes espacios en blanco combinados con el azul corporativo y un scroll que está presente en todas las páginas para poder ver la web al completo.

Finalmente creamos las páginas destinadas a los espacios, desde la página de administrador donde teníamos que tener en cuenta todos los requisitos e información que los dueños de las salas necesitaran y quisieran incluir, hasta la página de lista donde se pueden ver todos los espacios disponibles.

Creemos en la capacidad de mejorar día a día y especialmente creemos en lo que hacemos, por ello, aunque está siendo un gran trabajo esperamos que en el futuro tenga su recompensa y podamos disfrutar todos de una gran experiencia en SpacesON.

Podréis descubrir el nuevo rediseño a principios de Enero del 2015 ¿Quieres estar al tanto de nuestras noticias? Apúntate a nuestra newsletter aquí:


Algunas imágenes en exclusiva:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué opinas del nuevo diseño de Iris Fernandez? ¿Algún comentario?

Leave a Comment