Consejos de Feng Shui para salas de reuniones

El «Feng Shui» es una tradición asiática que entiende la energía que puede proporcionar un espacio y tiene como objetivo organizar el espacio para que sea lo más armonioso posible, algo imprescindible en la organización de una reunión.

«Feng» significa vienta y «Shui» significa «agua». En la cultura china, un viento suave y el agua fluida trae buena salud y prosperidad.

Muchos comentan que el «Feng Shui» es una «pseudociencia», sin embargo, está probado que el ambiente y el orden que nos rodea puede afectar a nuestra productividad y eficiencia. Sin ser obsesivos, creemos que varias ideas del Feng Shui se pueden usar para ofrecer un espacio óptimo. Nos hemos interesado en lo que nos decía el Feng Shui en cuanto al espacio de reuniones y como se podría usar para mejorar las reuniones.

1. ¿Dónde te tienes que sentar?

Dónde sentarse en la reunion según el Feng Shui
1= más poderoso 10=menos poderoso

Según el Feng Shui, el sitio dónde es mejor sentarse es en el fondo de la sala de reuniones. Es dónde se ve toda la sala, lo que pone la persona en una postura de poder. El sitio más lejos de la puerta tiene más poder según este arte ancestral. Sentarse espalda a la pared mientras tienes una vista a la puerta es lo mejor, independientemente de la sala en la que estás.

Es lo que llamamos la configuración «en consejo», representado por este «iconito» en la página web: Council icon 64

En un nivel práctico, esto tiene sentido: estar sentado delante de la puerta puede resultar incómodo, ya que si hay alguien que quiere entrar después del comienzo de la reunión, te podría dar en la espalda.

Ubicación de las sillas y mesas

Para las salas de reuniones pequeñas, el feng shui recomienda que se use una mesa proporcional a las dimensiones de la sala y que las sillas estén en forma de U en frente de la puerta. Es lo que se llama la forma de «U»: U icon 64

Hay que dejar suficiente espacio entre las sillas para que los asistentes no se sientan agobiados y que pueda resultar en sentimientos de frustración e irritabilidad, lo que puede bajar mucho la productividad.

Espacios para eventos y conferencias

En el Feng Shui, los espacios grandes traen energía positiva, permitiendo que las personas se puedan mover de forma fácil. Recomiendan mesas redondas pequeñas en el medio del espacio, más que mesas rectangulares.

Colores

Finalmente, en el feng shui, los colores tienen un papel fundamental en la energía y promoción de ideas nuevas. Las salas con un color terracotta o verde claro dará energía a los asistentes.

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Crees que pueden mejorar la productividad en reuniones?

Y recuerda, si estás buscando una sala de reuniones, ¡no te la juegues y alquila con el nº1 en alquiler de espacios!

 

Leave a Comment