Google Trips , Tripit y otras aplicaciones para viajes de negocios

El mercado de los viajes de negocios es un un mercado que no para de crecer: a pesar de las mejoras de las nuevas tecnologías, los viajes de negocios para reuniones presenciales y eventos siguen en auge. Según la «Global Business Travel Association», este sector representa más de 1.000 millones de dolares de ingresos a nivel mundial.

Y por supuesto, no escapa a las últimas tendencias digitales: existen en el mercado muchas aplicaciones de organización de viajes, algunas de ellas específicamente para el viajero de negocios.Te ayudamos a elegir.

1. Google Trips

La últimisima aplicación en aparecer en el mercado. Google Trips se estrenó ayer y la verdad es que aquí, nos ha encantado: permite ver en una sola aplicación tus vuelos, tus reservas de hoteles, restaurantes recomendados, y todo lo que necesites en tu viaje, incluso offline (algo que se agradece cuando no tienes datos en el extranjero). Es muy útil para el viajero de negocio emprendedor, autónomo o comercial que suele organizar sus viajes sólo. Adicionalmente, para poder usar esta aplicación, necesitarás una cuenta de Google, lo que puede complicar un poco la organización de viajes de negocios, porque tendrás que entrar y salir de tu cuenta personal a tu cuenta profesional.

De momento, creo que es una aplicación más orientada al viajero de ocio, pero probablemente en poco tiempo Google sacará funcionalidades para el viajero de negocios.

2. Tripit

Tripit es una aplicación enfocada principalmente al viajero de negocios. De hecho, tienen una versión hecha especialmente para agencias de viajes, avisando al organizador de viaje cuando los vuelos se han retrasado o cancelado, mandar los detalles de vuelos y reservas a los asistentes y demás.

La única «pega» que podemos encontrar a esta completísima aplicación es que está sólo en inglés.

3. Uber

Uber, la polémica empresa de economía colaborativa de taxis privados, tiene una parte ubicada especialmente para viajeros de negocios. Permite tener un reporte completo de gastos, descargarlo y pagar automáticamente desde la tarjeta de empresa. Puedes añadir empleados, informar de los datos de pagos, cambiar forma de pago y demás.

Es una aplicación muy interesante para poder ahorrar tiempo y dinero en tus viajes de empresa.

uber para viajes de negocios

4. Airbnb

Airbnb ha abierto una nueva forma de viajar, y las empresas, tanto grandes como pequeñas, disfrutan de la posibilidad de poder acceder a apartamentos y casas enteras para sus viajes de negocios. Es especialmente indicado cuando se organiza una actividad de team building u otras acciones colectivas, porque se permite disfrutar de un alojamiento todos juntos.

Lo usan especialmente startups, emprendedores y algunas pequeñas empresas del sector tecnológico para todos sus viajes de empresas. Permite tener un reporte actualizado de ingresos, noches pasadas en los alojamientos y demás.

Simplicidad en los informes

5. SpacesON

Gracias a SpacesON, no te tendrás que preocupar por dónde reunirte para reuniones comerciales, presentación de productos, entrevistas… Podrás reservar tus espacios online y poder disfrutar de una herramienta de gestión de gastos y puntos completa.

Algunas ventajas de usar SpacesON para tus viajes de negocios:

  • Reserva y efectúa el pago con antelación para no preocuparte sobre estos temas el día del evento
  • Más de 850 espacios por toda España al alcance de un click
  • Gestiona y descarga tus facturas online

Facturas features

Y tú ¿que aplicación sueles usar para tus viajes de negocios? ¿Algún consejo?

Leave a Comment