Networking – Organiza tu evento

Cada vez son más las jornadas de Networking organizadas por distintas asociaciones u organizaciones empresariales. Eventos que buscan ampliar la red de contactos de emprendedores, jóvenes empresarios y pequeñas y medianas empresas con el objetivo de encontrar sinergias y colaboraciones que permitan el impulso de sus ideas y proyectos.

Conocer a gente con tus mismos intereses e inquietudes es complicado, estos eventos consiguen resolver este problema. Logran reunir en un mismo espacio diferentes ideas y desarrollos con un interés común seguir avanzando y creciendo como empresas y emprendedores.

En la organización de estos eventos debemos tener en cuenta varios aspectos para que todo discurra de la mejor manera posibles. El espacio es uno de los elementos que siempre se tienen que tener en cuenta. Decidir donde es clave, definir muy bien que espacio debemos reservar, los accesos al mismo, aspectos relacionados con servicios de tecnología, megafonía etc… son algunos elementos que no debemos olvidar sin olvidarnos del tema de los accesos y salidas al exterior. No sé trata sólo de reunir a personas en un espacio sino favorecer la relación entre los mismos. Espacios confortables permiten crear un mejor ambiente para las relaciones empresariales

Otro de los elementos que no debemos olvidar es el horario de la celebración del evento, elegir horas «normales»  ni demasiado pronto ni a últimas horas de la tarde. Si podéis elegir es mejor en horario de mañana que en horarios de tarde, las primeras horas son mucho más propicias que las ´horas de la tarde, donde la gente ya está más cansada.

El catering o servicio de comidas es otro de los puntos sobre cual debemos pensar. Se trata de un detalle que los asistentes siempre van a agradecer, incluso lo podemos utilizar para separar los tiempos. Estos momentos también te van a permitir que los asistentes encuentren un momento más distendido entre zumos y cafés.

Por último, y no menos importante, los asistentes es conveniente que siempre estén identificados con nombre, cargo y empresa. Saber en todo momento con quien estás hablando es algo interesante que también permitirá a los asistentes focalizar más la conversación sobre puntos de interés.

Si hablábamos de la importancia de la elección del sitio, desde Spaces-on ofrecemos una herramienta para localizar, comparar y reservar de una manera sencilla estos espacios para que tus eventos de Networking sean un éxito

Leave a Comment