Los nueve programas de nóminas más usados en España

La oferta de programas de nóminas en español es de lo más amplia. No cabe duda de que es un sector muy competido y con grandes empresas implicadas en desarrollar el mejor software laboral. En este breve artículo veremos cuales son los programas para hacer nóminas que más se utilizan en España.

Recuerda, si eres un profesional de recursos humanos y necesitas una sala para entrevistas de trabajo, podrás encontrar y reservar miles de salas fácilmente online.

Salas para entrevistas de trabajo

Programas de nóminas más utilizados en España

NominaPlus (Sage)

Sin lugar a dudas, domina el mercado en lo que a instalaciones se refiere. Su mayor ventaja es que muchísimos trabajadores han hecho cursos de cálculo de nóminas usando su software. Tiene una red de distribuidores por toda España (aunque la misma sea menor que hace unos años) que los hacen seguir vendiendo mucho.

a3Asesor | nom (A3)

Este programa es el que más implantado está en empresas grandes y es uno de los considerados como más robustos. Aunque tiene fama de tener un precio prohibitivo para clientes pequeños, muchos se dejan seducir por la «imagen de marca» de la empresa Wolters Kluwer.

NominaSol (Software DELSOL)

Un software de nóminas bonito y fácil de usar. Han sacado ventaja de ofertar una versión gratis (aunque en cuanto haya un cambio legislativo tendrás que contratar la versión de pago). Tiene mucha implantación en Andalucía, ya que la empresa que lo desarrolla es de Jaén.

Nóminas Club del Asesor

Tienen un precio bastante competitivo durante el primer año y te traspasan los datos desde otros programas. Club del Asesor es una empresa Madrileña con una buena cartera de clientes en la capital.

Nóminas Gábilos

Programa sencillo de utilizar el de esta empresa de Huesca (Aragón) y bien pensado ya que tiene una curva de aprendizaje muy buena.

DiezNOM (Diez Software)

Uno de los programas que mayor crecimiento está experimentado en los últimos años, el de esta empresa desarrolladora de Cantabria. Destaca por su buena relación calidad precio y por su servicio de atención telefónica (alabado por sus clientes).

Monitor Nóminas

Aunque esta empresa sevillana se haya quedado un poco atrás, tiene una buena base de clientes que lleva usándolo durante muchos años.

NominaFacil

Un software laboral fácil de entender y de usar en el día a día. Al pertenecer a una empresa barcelonesa tiene una buena implantación en la zona de Cataluña.

Nominas .NET (Golden Soft)

Este programa de la empresa madrileña Golden Soft, es fiable y cuenta con bastantes clientes.

¿Cual es el mejor programa de nóminas?

En este punto no se puede ser categórico, ya que dependiendo de las necesidades de cada uno puede ser más interesante uno u otro.

Dependiendo de los siguientes factores te recomendamos:

  • Si tienes una empresa muy grande: A3
  • Si tienes una gestoría con muchos años de experiencia y tus trabajadores tienen reticencia a cambiar de programas: Contaplus
  • Si te preocupa pagar lo justo con la mejor atención telefónica: DiezNOM (de Diez Software)
  • Si eres un emprendedor: NominaSOL

Pero por supuesto, antes de cualquier decisión sobre programas de nóminas te recomendamos probar todos los que te hemos comentado y echar cuentas sobre lo que pagarás ahora y más adelante.

4 thoughts on “Los nueve programas de nóminas más usados en España”
  1. Hola.
    Quiero comprar una empresa que tenga un sistema de Nóminas.
    ¿Saben de alguna que esté interesada?
    Me interesa:
    .-Que sea propietaria del Sistema Informático.
    .-Buena base de Clientes.
    .-La empresa que no esté en quiebra.
    Gracias.

  2. En esta lista falta el programa de ALTAI y la transferencia de información de otros programas es muy rápida.

  3. Buenas, quería hacer una consulta.
    Querría si puede ser me informaran de todos los programas de nóminas, cuales me garantizan si quiero exportar a un excell toda la información de nóminas de un trabajador en un intervalo de meses, con descripción de todos los conceptos de las nóminas.

Leave a Comment