Promocionar Curso de Formación

¿Cómo promocionar tu curso de formación?

Eres un experto en tu industria y has decidido crear un curso de formación de varios días o varias semanas. Ya tienes todo planificado: el contenido del curso, el número de alumnos máximo que podrán asistir a la sesión, el aula de formación dónde se impartirá el curso. Y ahora ¿qué? ¿Cómo conseguir que tu curso se llene y haga pleno?

Aquí te dejamos 3 consejos para promocionar tu curso de formación:

1. Crea una base de datos de contactos potente

Hablamos mucho de las redes sociales, pero para la venta, el email sigue siendo el rey. Sin embargo, de nada sirve hacer “spam” a una lista de emails que te han vendido o que has cogido buscando en Internet. Es importante crear una relación duradera con una base de datos de leads o contactos y aportarles valor, para que en el momento en el que crear un nuevo producto o servicio, tus contactos crean en tí y en tus resultados y se apunten al curso que has creado.

Por ello, te recomendamos crear un blog y un “lead magnet” o una pieza de contenido gratuita que ofrecerás a cambio de su email. Puedes por ejemplo ofrecer un ebook gratuito, un vídeo o cualquier otra cosa relacionada con tu sector. Una vez que tu contacto o lead está en la base de datos, habrá que construir y mantener la relación mandando información de interés de forma periódica.

Cuando tendrás el curso de formación planificado, podrás mandar la información con varios meses o varias semanas de antelación y así tener la posibilidad de aumentar tus ventas

2. Promociona tu curso por Internet

El mundo online representa una fantástica oportunidad para promocionar tus cursos. Sin embargo, para que la promoción sea efectiva, tienes que pensar en una estrategia coherente y rentable de promoción. Te dejamos aquí algunas pistas para promocionar tu curso sin un coste demasiado elevado:

  • Reserva tu espacio de formación en SpacesON. Cuando alquilas tu espacio por SpacesON, podrás promocionar tu curso en sus canales de forma gratuita (blog y redes sociales). En tu área de clientes, podrás mandar toda la información y el equipo de promoción de SpacesON difundirá tu curso
  • Encuentra grupos de Facebook en tu sector, participa en ellos y difunde la información de tu curso con beneficios para tus potenciales clientes
  • Difunde la información en grupos de LinkedIN en el sector en el que perteneces.
  • Si tienes presupuesto, puedes pensar en hacer una campaña de publicidad en Facebook, Adwords, Linkedin o cualquier otro canal dónde están tus clientes
  • Promociónalo en tu sitio web o blog
  • Puedes pensar también en colaboraciones online haciendo promoción cruzada o guest blogging para promocionar tu curso.

¿Quieres organizar un curso de formación? ¡Descárgate nuestra checklist para organizar un curso de éxito!

3. Crea un programa de “afiliados”

Una de las formas de promoción más poderosa que existe es la recomendación de tu curso por parte de otra persona o empresa. Muchas veces, recomendamos productos o servicios sin nada a cambio, simplemente porque nos gustan, pero si ofrecemos un incentivo a algunos contactos que tenemos, este boca oreja será mucho más poderoso.

Puedes crear un programa de afiliados o “comisionistas” de forma totalmente “manual” o también de forma automática a través de los numerosos software que existen actualmente.

¿Qué te parecen estos consejos de promoción para tus cursos? ¿Algo que te gustaría añadir?

Deja un comentario