¿Qué es un Showroom?

En el mundo de la moda, hay una tendencia cada vez más presente: la organización de showrooms de uno o dos días, dónde grandes empresas y creadores enseñan sus productos a los potenciales clientes. Es una fántastica manera de estar en contacto directo con los clientes.

Pero, te preguntarás… ¿qué significa exactemente «showrooms» y cuales son las tendencias en el sector? ¿Cual es la diferencia entre un Showroom y un Pop Up Store? (concepto que definiremos más en detalles en un próximo post 🙂 )

Un showroom es un espacio dónde una o varias empresas/diseñadores exponen sus productos, habitualmente en una sala grande tipo estudio. Los showrooms suelen ser dirigidos o por el creador mismo o por el equipo de ventas o comunicación de la empresa.

Definición

El showroom es casi siempre privado, es decir que sólo está invitado un número limitado de personas y hay un control de la lista de invitados, para poder ver la colección de artículos.

Aveces, el showroom es permanente, con una sala dedicada a la exposición de los productos todo el año, el ejemplo más común son las tiendas IKEA, que funcionan cómo showrooms en una parte y almacén en el otro.

Sin embargo, existen también showrooms de corta duración, de un día a una semana, que permiten llegar a nuevos clientes en un plazo muy corto.

Existe dos tipos de funcionamiento para el showroom:

– El Espacio se queda con un porcentaje de las ventas, habitualmente un 20% de comisión

– Se cobra por el Espacio al día o a la hora. El precio depende de la ubicación, del tiempo que lo vas a alquilar etc.

¿Cual es la diferencia entre un showroom y un «pop-up store»?

Habitualmente, el Pop-Up Store se organiza en un espacio inusual, y tiene un toque de creatividad en la organización del evento. El objetivo principal suele ser de atraer a mucha gente, no solamente compradores muy precisos a los que vamos a presentar personalmente la colección, con objetivo final la venta a más volumen.

SpacesON tiene varios espacios para Showrooms, especialmente en Barcelona, dónde uno de los Espacios está especializado en la organización de Showrooms

showroom-Barcelona

Puedes reservar esta sala para Showrooms aquí

¿Cual es el equipamiento y muebles idóneos para showrooms?

Buceando por internet, hemos encontrado los siguientes accesorios para showrooms:

Perchero: https://amzn.to/2C3MXYF

One thought on “¿Qué es un Showroom?”
  1. Quien puede hacer un showeoom? Cualquier persona por ejemplo
    De ropa
    Vintage que le guste y tenga ? O un diseñador emefgente para ver sus diseños? Es que lwi , es un ejemplo raro, pero
    Lei que una actriz solo
    Actriz, puso un showeoom de ropa? Para que? On que din? No pwrtenece a ninguna tienda? Para que mas sirve el
    Showeoom? Ejemplo , yo quisiera hacer uno consigo las cosas y lo hago y depues hago la tienda online? Gracias , la verdad no esntiendo mucho pero algo me ayudo este articulo

Leave a Comment