Startups ¿Negocios Emergentes?

camino-a-empresa-que-empieza_23-2147507172

 

Desde hace unos años cada vez más se escucha el concepto StartUp. Se ha convertido en un término muy utilizado en todo lo que tiene que ver con el emprendimiento y la creación de empresas. Según algunos expertos, podríamos definir una Startup como una nueva empresa con grandes posibilidades de crecimiento y con un modelo de negocio con capacidad de escalar.

Aunque el término podría recoger todos los ámbitos empresariales, este vocablo se suele utilizar mucho, o en la mayoría de las ocasiones, para describir las nuevas empresas sostenidas sobre un fuerte contenido tecnológico y muy relacionadas con el mundo de internet.

Otras de las peculiaridades de estas empresas son su forma de crecimiento. Como cualquier empresa necesita unos fondos o ingresos que permitan la financiación de la empresa. En este caso los créditos de bancos o formas tradicionales de financiación quedan atrás y entran entornos de Capital Riesgo o Private Equity. No debemos perder de vista, sobre todo en primeras fases, la financiación a través del apoyo de familiares y amigos. Una financiación que permite, en muchas ocasiones, el nacimiento de la Startup.

Son muchos los casos de consolidadas empresas que empezaron siendo pequeñas Startups. No debemos olvidar los casos de Google, Facebook o Twitter a nivel internacional.

Son muchos los pasos o recomendaciones que aparecen en internet sobre el proceso de crecimiento de una Startup así como los hitos o puntos más importantes que hay que tener en cuenta. La gran mayoría de estos apuntes se fijan en la capacidad para desarrollar ideas sobre tu proyecto: ¿Cómo buscarías tu? ¿Qué debe tener para satisfacer tu necesidad?….. abrir ideas y posibilidades sin perder el rumbo del proyecto matriz.

Otro de los elementos que se tienen en cuenta es la priorización de las tareas, la implementación de estas y el análisis. Priorizar, implementar y Analizar son los tres verbos que van a permitir avanzar en el proyecto.

Por último, el no desistir y creer en el proyecto es muy importante para que los anteriores pasos no fallen. Si otros han podido, tú puedes

SpacesON es una de esas Startups, un entorno donde podrías encontrar diferentes espacios en Madrid o Barcelona a través de un sólo click

Leave a Comment