teletrabajo equipo en remoto startups

¿Qué startups utilizan el teletrabajo de forma exitosa?

La tecnología actual es el mejor aliado para muchas empresas que apuestan por la practicidad, como es el caso del teletrabajo. También conocido como trabajo en remoto o a distancia, este tipo de empleo consiste en cumplir con tus obligaciones laborales desde casa, utilizando recursos tecnológicos, tales como una computadora con conexión a internet, smartphones o cualquier dispositivo que tenga esta funcionalidad.

El teletrabajo es utilizado sobre todo por empresas en proceso de iniciación o pequeñas compañías con poco personal. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo es cada vez más común ver a grandes empresas adoptando esta modalidad. En SpacesON, muchos de nuestros clientes tienen a sus empleados y/o a su equipo comercial trabajando en remoto y pueden alquilar salas para sus diferentes reuniones, encuentros y eventos:

  • Salas de reuniones pequeñas de 2 a 5 personas para sus reuniones con clientes
  • Salas más amplias de 15 a 30 personas para reuniones de equipo y juntas de empresa
  • Salas de más de 50 personas para presentaciones de producto y conferencias

Y eso, siempre ajustando presupuestos sin renunciar a la profesionalidad y calidad de espacios.

¿Te preguntas por qué las startups lo eligen? La principal razón es que el teletrabajo puede mejorar el rendimiento de los empleados y del proyecto.

Beneficios del trabajo en remoto

Las personas que trabajan desde casa (o desde el lugar en donde se encuentren) a menudo se sienten más cómodas al cumplir con su jornada laboral. Se reducen las dificultades que pueden crear retrasos en la llegada al trabajo, como el tráfico, el mal funcionamiento del transporte público o las malas condiciones climáticas. Además, los horarios flexibles le permiten al trabajador gestionar mejor su tiempo y utilizarlo sabiamente para ser más productivo en sus actividades.

Por otra parte, gracias a que el trabajo se realiza a distancia, se puede optar por un cargo en una empresa de un país con mejor economía. Esto permite la obtención de divisas extranjeras y quizás un salario más alto que el que se podría conseguir en el país de origen.

Todos estos factores hacen que la persona se sienta más conforme con su empleo y, por lo tanto, tenga mayor motivación. Por su puesto, la motivación es una influencia positiva para la productividad de un empleado al cumplir con sus obligaciones.

Las startups pueden ser altamente beneficiadas gracias al teletrabajo. En primer lugar, porque pueden comenzar su proyecto con empleados motivados y eficientes. Pero también les permite acceder a un sinfín de talento humano distribuido a lo largo del mundo. Quizás el empleado que necesiten se encuentra al otro lado del mundo, y gracias al trabajo en remoto pueden convertirlo en su aliado. Además, es una opción más económica, ya que al no necesitar una sede física se evitan los costos de alquiler y servicios básicos.

Ejemplos de startups que operan por teletrabajo

Aprovechando todos los beneficios que ofrece esta innovadora modalidad de trabajo, algunas empresas han decidido trabajar de esta manera. Aquí te mostramos algunos ejemplos de startups con trabajadores a distancia:

  • Buffer

Esta pequeña empresa ofrece un servicio único de gestión de las redes sociales para compañías y agencias, garantizando mayores resultados en las impresiones de las publicaciones de Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, y otras RRSS.

La startup cuenta con un equipo de más de 70 personas distribuidas en varios continentes, lo cual es parte de su cultura como empresa y, sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos.

 

  • Automattic

La creadora del popular WordPress, Automattic, tuvo sus inicios como una empresa tradicional con oficinas equipadas con todas las comodidades para que sus empleados disfrutaran de un buen ambiente. No obstante, desde hace algún tiempo la misma empresa se encargó de promover el trabajo en remoto como una excelente opción para sus trabajadores.

Actualmente, sus más de 500 empleados ejercen sus labores diarias desde casa, lo cual ha llevado a la startup incluso a considerar el desmelenamiento de sus oficinas y permanecer como una empresa que opera exclusivamente por teletrabajo.

  • Uber

Esta empresa internacional ha logrado consagrarse como la más opción preferida por clientes en muchos países del mundo. Consiste en una red de transporte privado, o taxis, que funciona a través de una aplicación móvil, lo cual le permite al usuario contactar directamente con un conductor disponible para realizar el trayecto. Su innovadora forma de operar la convierte en una solución fácil para transportarse dentro de la ciudad.

La startup comenzó operando en Estados Unidos, pero actualmente también tiene conductores en Perú, Colombia, México, Argentina y Uruguay. Los empleados de Uber trabajan desde su región con su propio vehículo, conectándose con la empresa y el cliente a través de la aplicación.

Algunas salas usadas por empresas en remoto:

Sala de reuniones para reuniones comerciales en el barrio de Salamanca en Madrid

Sala de reunión exclusiva Barrio Salamanca  - Plaza

Esta exclusiva sala es idónea para reuniones exclusivas y si necesitas impresionar a potenciales clientes.

Sala para reuniones de equipo en Madrid

Sala de reuniones Kenya

Esta sala acogedora es perfecta para unas reuniones de equipo, sesiones de brainstorming y demás. Además, colaboras con un proyecto solidario alquilando este espacio

Y tú ¿Practicas el teletrabajo en tu empresa? ¡Comparte tu opinión!

Leave a Comment