Mejora tu blog de Freelance para atraer más clientes
Crear y hacer crecer un blog personal cómo Freelance construye tu imagen, te da a conocer cómo profesional y hace crecer tu negocio. Requiere mucho trabajo y dedicación, pero si cuidas su apariencia y contenido, tendrás resultados muy rápidamente en terminos de negocio.
¿Cómo hacer para tener éxito con tu blog de Freelance?
1. Simplicidad en el diseño
Menos es siempre más. Yo personalmente tengo tendencia a añadir miles y miles de cosas a todo lo que hago, pero siempre acabo quitando cosas al final, porque menos es más. Para tu blog, recuerda:
1.1. Tener sólo una barra lateral.
Muchos blogs tiene dos, hasta tres barras laterales. Recuerdo el objetivo de tu blog: que clientes potenciales lean tu blog y decidan contratarte. Tener varias barras laterales dispersa la atención y hace que tus usuarios no se concentren en lo esencial. Lo mejor es tener una barra lateral a la derecha. Si, porque los usuarios empiezan por leer el lado izquierdo, por lo que tienes que poner el contenido importante allí.
1.2. En la barra lateral, quita todos los widgets que no son necesarios.
Puedes quitar el flujo de actualización de twitter, el widget del tiempo o cualquier otra cosa que hace que la atención se aleje de lo importante: el contenido de tus posts. Cambia estos widgets por la información de contacto si estás en búsqueda activa de clientes, en vez de esconderlo en la página de contacto. Lo mejor de lo mejor es tener una foto visualmente atractiva con un resumen de quién eres.
Tener miles de “drop-downs” confunde al usuario. Por otra parte, estos “drop-downs” están escondidos a primera vista, por lo que el usuario muchas veces ni siquiera se entera que existen. Mejor que lo hagas sencillo, con un menú que tiene sólo un nivel.
1.4. Fuentes grandes y claras.
Mejor evitar fuentes tipo “handwriting” que sustituyas por fuentes claras y grandes
2. Contenido que vende
Cómo lo hemos visto anteriormente, el objetivo de tu blog es que clientes potenciales se conviertan en clientes. ¿Cómo mejorar tu contenido?
2.1. Elige un buen nombre para tu blog.
Debe ser corto y memorizable. Los lectores deben saber sin pensar sobre qué es el blog. Por ejemplo, el blog del autónomo Freelance Chris Coyier se llama “Css-tricks” (Trucos de CSS)
2.2. Elige UN tema.
La mayoría de los blogs no se enfocan en un tema preciso. El autor publica sobre lo que le apetece escribir durante el día. Es cómo un diario personal. Si quieres atraer clientes a tu blog, necesitan un blog que trata de UN tema. No puedes ser especialista en miles de temas, por lo que es fundamental elegir un único tema y seguir con él.
2.3. Separa el contenido en bloques pequeños.
Los usuarios ya no leen, “escanean” el contenido, por lo que lo tienes que cortar en pequeños bloques de contenido.
Y tú ¿tienes un blog para tu negocio? ¿Te permite atraer más clientes?
Si te gusta este post, y puede interesar a tus amigos, followers o fans, ¡no olvides compartirlo!
Fuente: FreelanceSwitch
Foto: NDStrupler