5 razones por las que los Espacios de Coworking Flexibles convertirán tu emprendimiento en un éxito
Antiguamente, emprender en «solitario» era cosa casi imposible: imaginate montar una tienda de ropa a distancia desde tu casa… Da un poco de risa, ¿verdad?
Sin embargo, a día de hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos montar muchos negocios desde nuestra casa, e incluso tener empleados y subcontratas con lo que podemos trabajar a distancia, a través del skype, telefóno, mail. Incluso con programas cómo Hyperhour, se puede controlar la pantalla del Freelance que has contratado para saber sobre que ha trabajado y así contratar Freelance por horas.
Todo esto está muy bien, pero al fin y al cabo, somos seres humanos, y sólo ver a nuestros clientes y a la pantalla del ordenador puede ser malo para tu salud mental y tu negocio.
Por otra parte, se necesita muchísima dedicación y concentración para pensar la estrategía, calcular las previsiones de tu negocio y planificar el próximo movimiento de tu negocio, y para muchos, hay demasiado «movimiento» o «ruido» en los Espacios de Coworking cómo para estar a tiempo completo. Por lo que creamos en CoworkingON el concepto de «Coworking Flexible».
¿Qué es el “Coworking Flexible”?
El Coworking flexible es el poder ir cuándo quieras a tu Espacio de Coworking para poder beneficiar de las múltiples ventajas que te ofrece: comunidad, ambiente de trabajo, conexiones sociales. CoworkingON es el único que te ofrece la posibilidad de comprar recargas de horas para tu Espacio de Coworking preferido para que puedas ir cuándo quieras.
Cómo los menciona Elisa Doucette en los comentarios del post » Is Coworking the Cure for Entrepreneurial Loneliness»:
1. Está adaptado a la naturaleza de un nuevo negocio.
Los emprendedores necesitan “pivotar” y adaptarse constantemente a diferentes situaciones. La esencia de un nuevo negocio es ser imprevisible y una actitud cerrada y cabezota te ayudará a llegar lejos. Gracias a los Espacios de Coworking Flexibles, no estás atado a “tu sitio” o un planning predeterminado, pudiendo trabajar cómo y dónde quieras, con la libertad de hacer frente rápidamente a situaciones cambiantes.
2. Te ayuda a mejorar tu capacidad de creatividad e innovación
Si quieres empezar un negocio, la innovación y el estar un paso por delante son competencias necesarias. Hacer frente a los desafíos que dan el emprendimiento necesita tener una mentalidad única, creativa y abierta. Los Espacios de Coworking, por sus valores de apertura, creatividad e innovación, te ayudarán a mejorar tu negocio cada día.
3. Te fuerza a ser constante y seguir adelante.
El empezar un negocio es muy duro, entre otras cosas porque te despiertas cada mañana sin alguien que te diga lo que tienes que hacer durante el día o la semana. Tienes que organizarte completamente sólo y motivarte cada día. Sólo así tendrás éxito en tu negocio. El hecho de ver a otros Freelancers y Emprendedores que están en tu caso te ayuda a motivarte a trabajar y probablemente ver el éxito de otros te empujará a seguir en un sentido de competición sana.
4. Posibilidad de crear colaboraciones
Un emprendedor de éxito busca activamente y se apoya en la ayuda de otros. En un Espacio de Coworking, la mentalidad de colaboración y ayudar a los demás hará que tu negocio mejorará cada día: los compañeros te podrán dar su opinión sobre tal o tal producto, sobre tu sitio web y demás. Además esta opinión provendrá de profesionales muy cualificados en su sector: podrás tener opinión muy rápidamente de diseñadores, programadores, SEO, y demás, y podrás sacar puntos de mejora en muy poco tiempo. Alguien que puedes conocer en un Espacio de Coworking te podrá ayudar a sacar la próxima “idea genial” que te hará milionari@.
5. Te ayuda a reducir costes.
Con bonos que empiezan a partir de 75 euros en CoworkingON, no podrás decir que el trabajar en Espacio de Coworking es caro, sobre todo cuando sabes que los puedes usar cuándo quieras, optimizando así los costes de tu empresa.
Y tú, ¿Eres Emprendedor@? ¿Qué opinas del “Coworking Flexible”? ¿Has probado el Coworking?
Fuente: Stockmonkey