¿Quieres emprender en el sector turístico? 15 tendencias para este año
La cultura laboral ha evolucionado en gran medida beneficiando a todas las personas que tienen ideas fuertes de emprendimiento o que desean empezar una vida laboral de autónomos demostrando signos de éxito notorio.
Según lo que se aparenta y lo que se dice de las carreras laborales relacionadas con el turismo, es un campo laboral muy reducido. Pues en esta ocasión contamos con dedicar un fuerte y rotundo “NO” como objeción a esa afirmación.
De hecho, consideramos que, si es tu caso, has hecho bien en elegirlo si emprender es tu deseo y te damos ideas para que comiences a hacerlo.
1.- Una consultoría turística
Es una buena forma de darle inicio a tus propias actividades (aún si decides hacerlo únicamente on-line) siempre y cuando cuentes con una experiencia previa en alguna de las ramas de turismo, tal como puede ser la hostelería. Puedes también ocupar la ayuda de todo un equipo (de conocidos y amigos) para complementar el negocio.
2.- Taller de elaboración de platillos o técnicas de cocina
Es un tipo de turismo que se encarga de dirigirse a las emociones que el viajero puede adquirir al gusto mediante un gran deleite culinario. También considerada una rama en la que se necesita algo de experiencia y algo de perspicacia para poder analizar a las personas e intuir sobre las comidas que de verdad pueden estimularlos
3.- Una banquetera
Son un tipo de negocios que suelen ofrecer buenos retroactivos. Es esta oportunidad veremos que no necesitamos una experiencia previa, más allá de un buen gusto, apegarse a las decisiones, gustos y demandas del cliente.
Por otra parte, notarás que tiene comienzos muy exigentes, sobre todo porque necesitarás contactos con chefs, camareros, especialistas coctelería, bandas sonoras o grupos musicales y demás.
4.- Una aplicación turística
El desarrollo de aplicaciones móviles facilita la vida de las personas y generar una con muchas innovaciones y con una alta gama de posibilidades según lo variante del destino, puede hacerte rico.
5.- Un podcast
Lo primero de todo, es un área que no tiene apenas explotación, por lo que es ideal para cualquier persona que sabe cómo manejarse con la gente y que tiene gran fluidez para comunicarse.
Lo más complicado será encontrar una emisora que desee apoyarte, más puedes buscar un micrófono y tomar una pc para empezar por ti mismo y luego buscar patrocinadores.
6.- Traductor
Para cualquiera con un buen interés y buena preparación dentro de su carrera, sabemos que debes hablar al menos dos idiomas. Sitúate con posicionamiento SEO para que se los turistas puedan hallarte con facilidad y puedan interactuar con todos los lugares sin limitaciones de habla con tus servicios.
7.- Guía de Turistas
Es un empleo bien pagado y que no necesita de mucha experiencia. Lo malo de este es que no suele darse (o al menos no con tanta consistencia) sino dentro de fechas vacacionales o festividades. Más sin embargo puedes aprovechar la posibilidad de visitar muchos países, leer sobre toda su cultura e historia y compartirla durante mini incursiones por esos lugares.
8.- Empresa de reclutamiento humano enfocada en el sector turismo
La carencia del recurso humano adecuado para el trabajo en esta área es abundante, por lo que si demuestras poder estar a la altura de poder filtrar a las personas que tienen un verdadero talento de las que aún están muy verdes, tienes un empleo seguro.
9.- Organizar viajes de intercambio
Los intercambios extranjeros se dan cada año con mayor frecuencia y refuerzan mucho las relaciones entre países e instituciones, saca partido de ello.
10.- Restaurant de comida victoriana
Es simplemente una opción, puedes optar por la comida menos explotada para hacer surgir el negocio y crecer rápidamente.
11.- Revenue Manager
Se encarga de dirigir, coordinar y aconsejar a lo hoteles en pro de la facilitación en la obtención de mayor cantidad de visitas, aumento de ingresos netos, interpretación de tendencias, etc.
Puede llegar a ser un trabajo excelente siempre y cuando estés situado en lugares que representen un constante flujo turístico.
12.- Agencia de viajes especializada
Simplemente debes elegir, dentro de un mar de posibilidades: viajes de sensibilización y ayuda para niños especiales, personas en depresión, desahuciados, etc. Y hacer de tu negocio a la vez, una causa social.
13.- Página web o blog enfocado al turismo
La gran variedad que permite la web es incontable, por lo que si eres mejor a la hora de referirte a las personas mediante un teclado, mouse y monitor, quizá lo único que te falta hacer es decidir, pues hay remarcables diferencias entre un blog y una página web.
Una vez que hayas alcanzado un buen número de leads, solo te resta colocar anuncios y empezar a ver el dinero fluir.
14.- Noches o cenas románticas
Usualmente en lugares como “El mirador de San Nicolás, Granada”, el “Templo de Debod, Madrid”, so lugares ideales que muchas veces los transeúntes y viajeros casuales o turistas descuidados se pierden.
Si vez una pareja, no dudes en ofrecerle arreglar una cita en lugares como estos y verás que el agradecimiento se traducirá a euros.
15.- Ingresar a la economía colaborativa
Compañías que dieron sus inicios de una forma muy humilde como lo hizo Uber, con su servicio de taxistas particulares, de una forma muy casual y a la vez sencilla es el tipo de negocio colaborativo del que hablamos.
Una recomendación de un servicio de este tipo al que podrías unirte es Airbnb para empezar a ganar dinero cuanto antes.
Si crees que ninguno de esos modelos se acomoda a lo tuyo o que les hace falta tu toque, incluye tu innovación y creatividad en ellos o reformula el negocio entero si gustas. El ir con la corriente son el tipo de errores que evitan los millonarios y por lo tanto te invitamos a hacerlo como gustes y sin temores.