¿Cómo encontrar los mejores Espacios para rodajes en Madrid?

Madrid es una de las principales ciudades de Europa. Miles de visitantes vienen anualmente, no solamente para apreciar su legado histórico, sino para buscar locaciones para rodajes. Una ciudad con tanta historia no puede pasar desapercibida para fotógrafos o cineastas de todo el mundo. Su mezcla fascinante entre lo antiguo y lo moderno, la hace una ciudad atractiva para directores de todo el mundo. Recrear eventos históricos de importancia como la Guerra Civil Española, solo puede ser posible en Madrid. Muchos cineastas piensan en trasladarse a la capital de España para filmar sin saber a quién acudir.

Durante el año 2005, por ejemplo, uno de los cineastas más importantes del mundo, Milos Forman, director entre otras películas de Amadeus, ganadora de 8 premios Oscar, Alguien voló sobre el nido del Cuco, protagonizada por Jack Nicholson, decidió rodar el filme Los fantasmas de Goya, teniendo como protagonistas principales a Natalie Portman y Javier Bardem, en Madrid. Esto hizo posible que con los ingresos de la renta de las locaciones históricas usadas, en este caso el palacio del Infante Don Luís, ubicado en Boadilla del Monte, pudiera ser reconstruido gracias a esta creciente industria de los rodajes.

Espacio de Rodaje en Boadilla

Aunque no todas las producciones son de este nivel, muchos productores y documentalistas, solicitan regularmente espacios para hacer rodajes en interiores en Madrid. Visitando la web SpacesON, es posible ver el catalogo de espacios disponibles para alojar rodajes de todo tipo. La riqueza arquitectónica de la ciudad y su clima benévolo, la hace perfecta para varios días de grabación sin mayores alteraciones. Pese a que la crisis ha golpeado la industria, muchos realizadores aprovechan la coyuntura para hacer rodajes a un coste menor, consiguiendo ahorrar varios miles de euros. Madrid se convierte así en un centro de turismo cinematográfico en Europa.

Distintos inmuebles en Madrid hacen parte del patrimonio histórico español, abarcando periodos históricos tan vastos que van desde la Edad Media, pasando por el neoclásico, hasta el modernismo y art decó, convierten a la capital española en un destino apetecido por cineastas de todo el mundo. SpacesON es una empresa especializada en alquiler de espacios de todo tipo. Para el caso de los rodajes cinematográficos, tenemos distintas locaciones en Madrid, totalmente cómodas y equipadas para los requerimientos en materia técnica. Si tenéis dudas respecto a cómo encontrar espacios en Madrid para hacer un rodaje ¡consúltanos!

Os enseñamos slgunos de los Espacios que ya se han alquilado a través de SpacesON para rodajes:

La sala Plaza en Madrid

Este espacio es fantástico para grabar reuniones entre amigos, sesiones de formación, etc.

Espacio para rodajes en Madrid

El Espacio «MJ» en Madrid

Este Espacio cuenta con dos zonas: una zona de «cocina» y una zona más de «relax».

Espacio para rodajes con excelente decoración en Madrid

Espacio para rodajes WPS

¿Quieres un Espacio diáfano, con paredes blancas, modular y muy céntrico? Entonces el Espacio WPS es para ti 🙂

Espacio para rodajes en Principe Pio, Madrid

¿Estás buscando otro tipo de Espacio? Contacta con nosotros a info(arroba)spaces-on.com por más información

Leave a Comment