Trucos para organizar el espacio de trabajo cuándo se trabaja desde casa
Uno de los principales inconvenientes que se presentan cuando uno trabaja como autónomo es la interrupción del trabajo por diversas razones. Otro es la asignación del espacio físico con el objetivo de hacerlo cómodo, práctico y funcional.
He aquí algunos consejos para conseguir un espacio de trabajo que aunque se parezca a una oficina, no resulte asfixiante.
-
Los molestos ruidos e “inevitables” interrupciones. Correcto, casi todo autónomo opina como tú: a veces es imposible trabajar con tantas fuentes de distracción, que van desde el teléfono hasta la misma pareja, a la que “no le ha quedado más remedio que saber tu opinión” etc. La solución pasa por educar a la familia. El primer y único paso es cerrar la puerta del estudio y no abrirla por ninguna razón. Deberás advertir a parientes y amigos que NO cuenten contigo de 9 a 5, porque no responderás a su llamado. Y deberás cumplir tu palabra. Dos o 3 días más tarde conseguirás tu objetivo. ¡Ah! Y no olvides apagar el móvil antes de empezar tu día.
-
Aunque es bastante evidente, hay ocasiones en que tenemos dispersas por la casa todas las cosas que necesitamos mientras trabajamos. No, no se trata de papel para notas, grapas, etc., que suelen estar en el escritorio o cerca de él. Se trata de cosas como una buena cafetera, vasos desechables, toallas desechables e incluso algún bocadillo. Esta “lista de accesorios” cambia de persona a persona, así que debes tomar nota de lo que sueles usar a diario para tenerlo a mano, y así evitar que te vean andar por casa y te interrumpan (esto sirve además para el consejo anterior).
-
Todos procuramos estar lo más cómodos en nuestro ambiente de trabajo. ¡Ojo! Evita llenarte de demasiadas comodidades, (como una silla demasiado cómoda) en especial si por cualquier razón has pasado malas noches recientemente. Lo más probable es que te duermas mientras trabajas, y eso puede ser fatal para tu empleo, en especial si debes usar herramientas de supervisión de tu trabajo.
Recuerda que la mayoría de personas pasan la mayor parte su vida en su espacio de trabajo, así que ajústalo a tus necesidades… sin olvidar que no es tu sala de descanso.
Fuente: Flickr