5 Aplicaciones que todo organizador de eventos debería tener

Organización de eventos

Si tu empresa trabaja en el sector de organización de eventos o reuniones, y que la aplicación que más usas es Dropbox, ¡tienes que leer este post!

Las aplicaciones no sólo sirven para ver el Facebook y el Marca, también te ayudan a sacar el trabajo adelante. En este post, te aconsejamos 10 aplicaciones para ayudarte a organizar tus eventos.

1. Eventbrite

Empezamos por la más usada 🙂 Eventbrite es una de las aplicaciones para usadas para el «ticketing» y permite a los organizadores crear un evento y a los asistentes de registrarse para el evento y pagar a través de plataformas de pago seguras.

Cómo organizador, puedes acceder muy fácilmente a la lista de asistentes.

Más que una herramienta de registro de asistentes, Eventbrite te permite también añadir tu evento a su directorio, lo que te permite mejorar tus esfuerzos de Marketing.

2. Bizzabo

Bizzabo te permite subir la programación de tu evento y publicar actualizaciones acerca del evento en tiempo real. Además, integra todas las herramientas sociales actuales, como Linkedin y Twitter. Podrás ver, por ejemplo, el perfil Linkedin de los asistentes al evento.

El «networking» es uno de los aspectos fundamentales de los eventos de empresa, y la función de mensajería interna y creación de perfil ayuda a mejorar la interacción antes, durante y después del evento.

Ora función interesante es la de analitica «social» del evento: podrás saber cuantas veces el evento se ha compartido en Twitter, Linkedin, etc.

La aplicación es gratuita para eventos reducidos y empieza a 499$ para uso más avanzado

3. Jublia

Hablando de networking, Jublia Live permite «saludar con sentido». Gracias a una interfaz amigable e intuitiva, la aplicación permite facilitar el proceso de networking a través del tracking de asistentes durante el evento, que sea una feria, una exposición o una conferencia.

4. Super Planner

La logistica de un evento puede ser rápidamente una pesadilla. Si no es lo tuyo, Super Planner es para tí. Incluye una variedad de herramientas que te facilitarán la vida, cómo una calculadora de aforo, calculadora de catering (número de platos y bebidas necesarias según el número de personas que vaya a asistir), calculadora de personal, etc.

Permite saber la cifra exacta para cualquier aspecto de un evento sin dificultades.

5. Eventmobi

Cada vez menos, se usa la tradicional carpeta con materiales a los eventos. No sólo usa papel de manera innecesaria, también existe el riesgo, bastante alto, de qué se pierda.

Para solucionar este problema, existe Eventmobi: te permite crear una aplicación para tu evento/conferencia de manera muy fácil.

Los asistentes podrán acceder a todos los detalles del evento en su móvil: la agenda del evento, los conferenciantes, los asistentes, actualizaciones de último minuto, etc. Los usuarios pueden crear su perfil personalizado para mejorar el networking.

Además, existe también en español y no hace falta instalar la app, sino que los asistentes pueden asistir al sitio gracias a la URL personalizada.

Puedes probar la aplicación gratuitamente, pero luego si la quieres usar, la aplicación es de pago. Los precios de momento no son públicos.

Y por supuesto, para ayudarte a organizar tu evento, ¡está SpacesON!

¡Mándanos tu solicitud de Sala y te contestaremos en menos de 3 horas! ¿A qué esperas?

[button color=»blue» url=»http://landings.spaces-on.com/reserva-salas.html» size=»medium»]Mandar solicitud de Sala[/button]

2 thoughts on “5 Aplicaciones que todo organizador de eventos debería tener”
Leave a Comment