Teambuilding

4 consejos para organizar una actividad de Teambuilding

Talleres de cocina, Gymkanas, Eventos de trabajo ayudan a “hacer equipo” entre los empleados de una compañía ayudando a crear y promover un buen ambiente de trabajo.Los expertos en TeamBuilding comparten algunos de sus consejos para aprovechar al máximo estas actividades entre compañeros de trabajo.

  • Fijar metas

Se deben fijar los objetivos de las actividades para poder obtener los mejores resultados. Estos objetivos pueden ir encaminados a mejorar la percepción de la empresa entre los empleados, solucionar algunos problemas que hayan podido surgir en la organización o simplemente trabajar en equipo en un entorno diferente al habitual.

  • Elegir la actividad adecuada para la empresa

Si se tienen claros los objetivos es mucho más sencillo elegir la actividad o actividades para el desempeño de la misma. De todas maneras existen otros factores que se tienen que tener en cuenta: la demografía, la psicografía , religión, rangos de edad, limitaciones físicas……

  • Controle los tamaños de los equipos

Los equipos demasiado grandes evitan en muchas ocasiones la participación de todos los integrantes invitando a que algunos de los individuos se descuelguen del mismo. Es importante controlar el número de participantes para mejorar el éxito de la actividad. Una actividad que debe estar clara en todo momento en la búsqueda de los objetivos planteados.

  • Que sea significativo

Los programas de trabajo en equipo, aunque estén centrados en la diversión, deben tener siempre un significado y tener una evolución final sobre la consecución de los objetivos. No se trata de un examen sobre el éxito de la actividad sino sobre los logros que esta ha conseguido.

¿Cuales son los consejos que darías para fomentar el espíritu de equipo? Si te ha gustado este articulo, ¡no olvides compartirlo!

One thought on “4 consejos para organizar una actividad de Teambuilding”
Leave a Comment