¿Eres psicólogo? En SpacesON, te ayudamos a crecer

Noix 38

SpacesON tiene cómo misión ayudar a las empresas y autónomos encontrar el mejor espacio para su actividad profesional. No sólo proponemos los clásicos despachos y salas de reuniones, sino que proponemos también espacios más «originales» cómo salas de terapias para terapias o despachos para psicólogos.

Pero… ¿porqué es útil para los psicólogos alquilar despachos por horas para su profesión?

La nueva regulación de la psicología sanitaria, que empezó en noviembre del 2012, intenta fijar las condiciones en las que los psicologos pueden ejercecer su profesión. Se divide ahora mismo en cuatro categorías profesionales:

  • Psicólogo/Psicóloga: Licenciado/graduado en Psicología. Es el nivel básico de formación que habilita, una vez se ha inscrito en un Colegio Oficial de Psicología, para ejercer como Psicólogo en España, y no tiene por sí solo reconocimiento como profesión sanitaria. Así, puede legalmente desarrollar todas las competencias profesionales psicológicas (dentro de los ámbitos educativo, laboral, social…), excepto aquellas que impliquen valorar e intervenir sobre la salud en el ámbito sanitario.
  • Psicólogo/Psicóloga con habilitación sanitaria: Licenciado/graduado en Psicología, que cuenta o bien con un itinerario especifico de psicología clinica y de la Salud o cuenta con una formación de postgrado en estos campos de 400 horas (de las que al menos 100 son prácticas), o bien que a fecha de 30 de abril de 2011 estaba trabajando como psicólogo/a (sin título oficial de especialista).
  • Psicólogo/Psicóloga General Sanitario: Licenciado/Graduado en Psicología con el Máster oficial en Psicología General Sanitaria. Puede ejercer la Psicología en el ámbito sanitario, excepto en el Sistema Nacional de Salud, o centros concertados con él, para prestar los servicios comunes regulados.
  • Psicólogo/Psicóloga especialista en Psicología Clínica (Psicólogo Clínico): Licenciado/Graduado en Psicología con el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Puede ejercer la Psicología en todo el sector sanitario.

Entonces, a partir de ahora, para ejercer de Psicólogo/Psicóloga habilitado como sanitario, o bien se tiene que cursar el Máster en Psicología General Sanitaria, o de Especialista en Psicología Clínica, o bien estar inscrito en un centro que tiene el número sanitario para psicología.

Sin embargo, si ahora quieres montar una consulta, los costes se pueden disparar muy rápidamente, no inferiores a 30.000 euros cómo lo hemos analizado en el post «cuanto cuesta montar una clínica de fisioterapia»

Alquilar un despacho para psicólogos por horas te puede salir relativamente barato, y puedes pedir al centro que te inscriba en su centro. Los precios empiezan a 15€/h, lo que te permitirá ahorrar muchos gastos a la hora de practicar la profesión. Encuentra todas las salas aquí.

Si eres psicólogo/a, por favor, no dudes en comentar sobre este post, ya que no somos psicólogos profesionales. ¡Gracias!

¿Eres psicolog@ y estás buscando un despacho? Rellena este formulario y te mandaremos 3 despachos que mejor se adaptan a tus criterios:






Despacho psicologo
Nombre
Apellido(s)*
Email*
¿Que estás buscando?


Fuentes:

ENMIENDA NÚM. 224, una posible solución.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

Preguntas y respuestas sobre la regulación de la Psicología Sanitaria

Leave a Comment