¿Cómo hacer una buena presentación de ventas?

Por fin lo has conseguido, tus esfuerzos y tu insistencia han dado sus frutos. Ya has cerrado hora y lugar para la presentación y ahora es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para hacer de esta reunión un éxito.

1.Conoce a tu cliente

Por ello, antes de la presentación, es recomendable conocer en profundidad el negocio del potencial cliente.

Un buen resumen sobre los principales estudios del sector, las tendencias, así como los principales problemas a los que se puede enfrentar su cliente te ayudarán a entenderle y a tener herramientas suficientes para que tu presentación funcione de una manera idónea.

2. Prepara la presentación

Las presentaciones de ventas no se hacen sobre la marcha. Deben ser presentaciones perfectamente estructuradas con una introducción, una presentación de los principales puntos clave de tu producto o servicio así como una conclusión clara y concisa sobre las ventajas sobre otras marcas de la competencia. Por otro lado una correcta elaboración de la presentación también te permitirá conocer posibles preguntas o cuestiones sobre la misma

En las presentaciones debes evitar leer. Sin embargo, no debes confiar demasiado en la memoria y prepara notas que te permitan guiar la exposición sin problemas. También toma nota de las posibles objeciones que puedas recibir durante la presentación. En este punto siempre debes estar dispuesto a escuchar evitando interrumpir las posibles intervenciones. En algunas ocasiones debes reclamar ejemplos para poder adaptar tus respuestas a la casuística del cliente.

Estas presentaciones no sólo deben basarse en la exposición de los productos o servicios que se quieren ofrecer, debes ir más allá buscando una relación con el posible cliente.

Las preguntas o reflexiones son dos elementos a tener en cuenta en la presentación. Haga preguntas que inviten a reflexionar. No sólo sobre los costes o procedimientos relacionados con el producto o servicio, sino sobre la percepción que pueda tener el cliente potencial sobre el mismo.

Debes evitar las objeciones y convertir una posible debilidad de tu producto o servicio en una oportunidad de seguir mejorándolo. También debes ofrecer opciones, no todo es blanco o negro ya que existen matices que es interesante que se tengan en cuenta

El cerrar una venta es algo complicado, debes trabajar siempre en una solución buscando alternativas que permitan al cliente llegar a una satisfacción plena con tu producto o servicio.

Una de las cosas importantes al cerrar una venta es elegir un espacio exclusivo de reuniones. Un ejemplo de los lugares que puedes alquilar online es la Sala Gaudi en Barcelona:

Alquiler de Salas de Reuniones en Barcelona

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/225778

Leave a Comment