Reuniones de Empresa

Reuniones de empresas para final de año: nuestros consejos

reuniones de fin de año

Con el fin del año escolar acercándose rápidamente, ahora es un momento vital para que las empresas y profesionales comiencen sus reflexiones de fin de año.

Un reciente estudio del Harvard Business School encontró que la parte más importante del proceso de aprendizaje es la reflexión. Y tomarse el tiempo necesario para hacerlo repercute considerablemente en el rendimiento.
Después de todo, no se puede mirar hacia delante sin haber mirado hacia atrás. Al tomarse el tiempo para reflexionar, es posible para los profesionales en posiciones de liderazgo sentar las bases para la mejora continua, determinar lo que funcionó en el último año (así como lo que no funcionó bien), y asegurar el mayor éxito final para la escuela en conjunto.

Puede comenzar con la reflexión personal;

luego, se puede pasar a mirar hacia atrás y evaluar los planes de acción que se hicieron al comienzo del año para la empresa. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cumplieron con las metas fijadas?
A medida que se prepara para sus próximas rutinas de fin de año, hay algunas cosas que querrá incluir en el proceso de reflexión.

Tome en cuenta a todos los involucrados

Un aspecto importante para completar una reflexión de fin de año es reunirse no sólo con el liderazgo de la empresa, sino también con todo tipo de puesto en la empresa, incluyendo a los becarios. Podría incluso considerar aprovechar una de las muchas encuestas hechas a lo largo del año para ayudar a crear una mejor comprensión de cómo sus clientes perciben su producto o servicio.
La retroalimentación es la clave para avanzar hacia mayores experiencias y mejoras más grandes. La investigación muestra que un ciclo de retroalimentación continuo conduce a un mayor aprendizaje, de modo que, de prioridad a contactarse con los profesores, miembros del personal, estudiantes y padres.
Con el personal, la mejor manera de completar una reflexión es reunirse con ellos personalmente. La mayoría de las personas aprecian profundamente la oportunidad de dar su opinión, pero no siempre tienen la oportunidad de hacerlo. Para aprovechar al máximo estas reuniones, es útil enviar con anticipación un correo electrónico o una encuesta para preguntar a cada uno su opinión sobre cuáles fueron los mayores éxitos del año y las mayores oportunidades de mejora para el próximo año.
Este aviso anticipado no solo ayudará a sus miembros del personal a ordenar sus pensamientos para la reunión personal, pero también le dará la oportunidad a usted de sacar a la luz cualquier pregunta que pueda tener. Estas reuniones pueden ser muy productivas para ambas partes porque inspiran una mayor autonomía y permiten que surjan grandes ideas.

Entrevistas de trabajo
¿Qué pasa cuando llega el momento de reunirse con el gerente o director? Esto puede ser una tarea abrumadora para cualquier director o administrador, pero por lo general es una reunión positiva y constructiva. En la mayoría de los casos,  simplemente pedirá la opinión de los líderes de la empresa querrá ser informado sobre los cambios propuestos para el próximo año .
Por último, reflexione en todo lo que esto significa. Pregúntese si ha disfrutado del año. No se concentre sólo en lo que salió mal. La investigación muestra que es crucial reflexionar también en los pequeños triunfos.

Celebre sus éxitos

No importa con qué desafíos usted y su personal se enfrentaron durante todo el año, siempre hay puntos brillantes para celebrar. Y cuando celebre, hágalo públicamente.
Asegúrese de tener una visión más amplia del éxito. Sus éxitos no tienen que girar en torno a los resultados de pruebas y puntos de referencia. Piense en las metas fijadas para la empresa y el progreso que se hizo al respecto durante todo el año. Tal vez los miembros del equipo hicieron avances significativos en la incorporación de más tecnología o aumentaron exitosamente la participación de los clientes en redes sociales. Es importante reconocer los logros de su personal, sean estos grandes o pequeños.
También puede aprovechar este momento para permitir que su personal recuerde momentos en los que algunos no escatimaron esfuerzos para apoyarse mutuamente. A la mayoría de la gente le encanta el reconocimiento, y el recibirlo también les ayuda a recordar que hay precedentes y estímulo para seguir apoyándose mutuamente.

Establezca el plan del próximo año

Armado con los comentarios de su personal y los resultados de su encuesta, y después de haber disfrutado de una buena celebración con todo el personal, se espera que ahora cuente con los datos suficientes para empezar a pensar en qué áreas se quiere enfocar para mejorar el próximo año. ¿Hay alguna manera de comenzar ya? ¿Algunos miembros del equipo están interesados en asumir más liderazgo en tareas clave o en guiar alguna nueva iniciativa que surgió en los comentarios?
Pensar con la ayuda de este tipo de preguntas y trabajar para lanzar las conversaciones pertinentes antes de fin de año puede ayudar a que su personal se mantenga comprometido en crear el mejor ambiente de trabjo posible, incluso durante las vacaciones de Navidad. Además, los días de Navidad dejan mucho tiempo para más investigación que podría ayudar a suavizar la implementación o poner en marcha el proceso a principios de año.
Hay mucho envuelto en una reflexión productiva de fin de año. Sin embargo, siguiendo estos pasos, estará en camino hacia implementar mejoras en el siguiente año.

Para organizar estas reuniones, recomendamos recurrir a un espacio externo, externo a la empresa, para conseguir una máxima concentración para estos eventos tan importantes. Algunas recomendaciones:

Alquila Sala de reunión exclusiva Barrio Salamanca en Madrid por horas y días- SpacesON

¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva online esta Sala de Reuniones, Formación o Eventos en Madrid a partir de 40€/hora para 25 personas máximo

Alquila SALA DE REUNIONES DE LUJO HASTA 14 PERSONAS en Barcelona por horas y días- SpacesON

¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva online esta Sala de Reuniones, Formación o Eventos en Barcelona a partir de 20€/hora para 14 personas máximo

 

 

¿Algún consejo sobre las reuniones de fin de año? ¿Cómo hacerlas más productivas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like