Organización de Eventos

3 tipos de eventos que los «Solopreneurs» o Freelance pueden organizar para mejorar su marca

Eventos para mejorar marca

Los eventos representan una de las maneras más efectivas para construir la confianza y lealtad hacía una marca, pero por desgracia están infravalorados por los autónomos y «solopreneurs» (emprendedores que crean su empresa sólos). La mayoría de las empresas funcionan online actualmente, entonces tiene sentido hacer crecer su empresa online (y esencial para tener una audiencia global) Sin embargo, hay un valor inestimable en llevar la estrategia de marketing al offline para dar a tus cliente interacciones cara-a-cara con tu marca.

Organizar un evento no es necesariamente una tarea inalcanzable. ¿Llevas tu negocio sol@ y no tienes mucho tiempo y/o presupuesto? Aquí te proponemos 3 eventos sencillos de organizar y que te ayudarán a conectar con tu audiencia y hacer crecer tu marca, mientras que te ayudarán a cumplir los objetivos siguientes:

1. Posicionarte como líder en tu sector

El evento «escaparate»

¿Que mejor manera de promocionar tu negocio que enseñando tus competencias a tu público? Que seas un gestor, un marketer digital, un@ diseñador@ de interiores o un coach, en vez de organizar un webinar online, proporciona información en talleres para tus clientes y suscriptores en tu ciudad

¿Cómo organizarlo?

Lugar: en SpacesON, podrás encontrar decenas de lugares económicos que podrás alquilar para una o dos horas. Por ejemplo, la sala Inspiroteca te permitirá organizar este tipo de eventos sin gastarte mucho (¡sólo 15€/h+IVA!)

Alquila Sala Inspiroteca en Madrid por horas y días- SpacesON

¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva online esta Sala de Reuniones, Formación o Eventos en Madrid a partir de 15€/hora para 50 personas máximo

 

Lista de invitados: Limita el número a 5-20 personas para favorecer la interacción . Haz publicidad en tu sitio web, a tu lista de contactos y vía las redes sociales. Crear un evento en Eventbrite o Meetup, dónde podrás atraer tráfico.  Limitar el número de invitados también te dará la oportunidad de crear una lista de espera, lo que permitirá hacer crecer el número de subscriptores a tu mailing list con personas interesadas en tus servicios.

Ejemplo de agenda:

  • Llegada de los invitados: 5-10 minutos
  • Presentaciones: 10-15 minutos
  • Presentación de servicios/casos de éxito: 20-30 minutos
  • Ronda de preguntas: 20-30 minutos
  • Ejercicio de grupo/actividad interactiva: 20-25 minutos
  • Agradecimientos/Cierre: 5 minutos
  • Networking: 15-20 minutos
  • Final del evento

Tiempo total: 2 horas aproximadamente

Consejos: Pon algo sobre tu marca en la sala: papeles en las meses, roll up, etc. Ofrece algo de documentación acerca de tu servicio que los asistentes se podrán llevar. También, no olvides ofrecer algo de refresco.

2. Mejorar el «Engagement» de tus clientes

El evento para tus mejores clientes

Este tipo de evento es una fantástica manera para que tus clientes se sientan más involucrados en un nuevo proyecto tuyo o un servicio, por ejemplo un ebook, un taller presencial o un curso online

Por ejemplo, muchos de los cursos online disponibles actualmente ofrecen acceso exclusivo a un grupo de Facebook cerrado o un hangout para sus miembros. ¿Porque no hacer lo mismo, pero offline? Ofrece un evento de encuentro donde podrás repasar el material del curso u ofrecer materiales extra y poder ir más en profundidad para cada uno de los temas. No hace falta que sea muy complicado, pero tus estudiantes se sentirán «VIPs» y podrán conectar contigo directamente sobre el material ofrecido, lo que permite tener una base de clientes muy comprometida contigo.

¿Cómo organizarlo?

Lugar: el mismo tipo de lugar que en el punto 1.

Lista de invitados: invita a tus clientes que han comprado tu curso, ebook o servicio. El tamaño del evento depende del número de personas que se encuentran en la zona dónde quieres organizar el evento

Ejemplo de agenda:

La agenda depende totalmente del tipo de producto o servicio que ofreces. Si ofreces un curso online y organizas un encuentro después del curso, hazlo un poco divertido y anima tus alumnos a darte su opinión. Aquí te ofrecemos la agenda para una revisión en profundidad de un curso y/o ebook:

  • Llegada de los asistentes: 10 minutos
  • Introducción: 10 minutos
  • Presentación/revisión del curso o ebook: 20/30 minutos
  • Preguntas y respuestas: 15/20 minutos
  • Ejercicios individuales y/o de grupo: 20/30 minutos
  • Resumen, análisis y lecciones aprendidas: 10/20 minutos
  • Agradecimientos y cierre: 5 minutos
  • Networking: 15/20 minutos
  • Final del evento

Tiempo total: 2 horas aproximadamente

Consejos: Crea una grabación del evento para poder publicar online para los participantes que no se encuentran en la zona. Mejor aún, ofrece los recursos necesarios para organizar un encuentro en su ciudad sobre tu curso o ebook!

3. Establecer interés

El evento de networking

El evento de networking es un «básico» para cualquier negocio, sea cual sea el sector. Lleva personas que tienen cosas en común alrededor de tu servicio/marca y dales la oportunidad de conectar.

¿Cómo organizarlo?

Lugar: encuentra un lugar más distendido, cómo un bar: proporciona un ambiente distendido donde la gente puede entrar y salir fácilmente

Lista de invitados: invita a toda tu base de datos de contactos. Publicítalo en Eventbrite o Meetup. Envíalo también a calendarios de eventos online, como Quedamus.

Ejemplo de agenda:

  • Llegada de los asistentes: 15 minutos
  • Introducción: 5 minutos
  • Presentación: 20/30 minutos
  • Networking libre: 30/45 minutos
  • Final del evento

Tiempo total: 1,5 hora aproximadamente

Consejos: Anima a los asistentes a llevar un@ invitad@. Durante el evento, recoge todas las tarjetas de visita y aumenta tu lista de contactos. También puedes incluir unos pequeños regalos con tu marca (bolígrafos, stickers, etc)

4. Haz crecer tu marca (offline)

Estos son algunos de los muchos tipos de eventos que puedes organizar y que hará que conectarás mejor con tu audiencia. ¡Recuerda! Empieza poco a poco, hazlo sencillo y no olvides dar el toque especial de tu marca a estos eventos.

 

http://www.levo.com/articles/entrepreneurship-career-advice/3-types-of-events-solopreneurs-can-organize-to-grow-their-brand

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like