¿Cuánto cuesta alquilar una sala de conferencias o reuniones en un hotel?

¿Está planeando un evento corporativo y está tratando de calcular su presupuesto? Este artículo pretende responder a la pregunta: ¿cuánto cuesta alquilar una sala de conferencias o de reuniones en un hotel? Además, le daremos una visión general de lo que ofrecen las salas de conferencias de los hoteles y cuáles pueden ser sus alternativas.

¿Por qué se alquilan las salas de conferencias de los hoteles?

Las salas de conferencias son un lugar de fácil acceso y sencillo para las reuniones, y están disponibles en una amplia gama de niveles de presupuesto y tamaños (para tan sólo 10 o hasta 300 asistentes). Además, para los que viajan a las reuniones, estos espacios son cómodos: los asistentes pueden alojarse en el hotel donde se encuentra la sala de conferencias elegida y evitar la molestia de encontrar transporte para llegar a la reunión. 

El personal suele estar disponible para ofrecer ayuda con la gestión del evento, el catering, la localización del mobiliario, la instalación del equipo audiovisual, etc. Y lo que es más importante, tienen experiencia general en la gestión de todos estos factores, lo que puede ser de gran ayuda, especialmente si algo se desvía de la logística.

¿Cuánto cuesta alquilar una sala de conferencias en un hotel?

 

La pregunta «¿Cuánto cuesta alquilar una sala de conferencias en un hotel?» es, de hecho, bastante complicada de responder. Es difícil hacer una estimación global, ya que el coste varía en gran medida en función del lugar donde se alquile. 

Una sala de conferencias en SpacesON suele costar desde 14€/h a 300€/h.

Una sala de conferencias en una ciudad relativamente asequible, como Lugo, costará mucho menos que un espacio en Madrid o Barcelona, que son las ciudades más caras de España. En promedio, sin embargo, el alquiler de una sala de conferencias en un hotel cuesta entre 100 euros y 200 euros por hora. Esto significa que por una reunión estándar de dos horas, acabará pagando entre 200 y 400 euros por el uso del local.

En lugar de cobrar por horas, algunas cadenas hoteleras pueden cobrar entre 400 euros y 600 euros por el día. Por supuesto, independientemente de la ciudad en la que se encuentre, si opta por un lugar más lujoso, pagará potencialmente cientos de euros más. Además, las salas de conferencias más grandes y con espacio suficiente para acoger a más personas también son más caras.

Salas para Juntas de Empresa

Alternativas a las salas de conferencias de los hoteles

Aunque las salas de conferencias de los hoteles son la opción convencional, esto no las convierte automáticamente en la mejor opción. A veces la gente no es consciente de que tiene alternativas a estos lugares estándar, muchas de las cuales podrían ser más adecuadas a sus necesidades de reunión, a la estética de la marca, etc. 

SpacesON le permite ampliar considerablemente su búsqueda del lugar de reunión perfecto. Es, sin duda, el mayor mercado online de alquileres a corto plazo de espacios para reuniones y eventos. En lugar de reservar lo que podría acabar siendo una sala de conferencias de hotel genérica y con una luz fluorescente intensa, SpacesON puede ayudarte a localizar miles de espacios únicos.

Las salas de conferencias de los hoteles son la opción preferida para las reuniones fuera de la oficina: son cómodas y, en general, predecibles. Pero las maravillas de Internet ofrecen muchas otras posibilidades para tu próxima reunión. Considera la posibilidad de utilizar SpacesON para descubrir tu próximo lugar de reunión fuera de la oficina: te sorprenderá la cantidad de opciones interesantes que hay en tu ciudad.

Leave a Comment