Aplicaciones de capacitación

Aplicaciones móviles de aprendizaje que mejorarán la capacitación

Es muy importante entender que las aplicaciones móviles de aprendizaje no son sólo una alternativa, un reemplazo o una nueva incorporación a los métodos de capacitación existentes. En realidad, las aplicaciones móviles de aprendizaje deben considerarse una forma de mejorar o aumentar todos los tipos de aprendizaje.

La mayoría de las organizaciones empresariales están actualmente utilizando dispositivos móviles en el entorno de aprendizaje habitual. Estas organizaciones empresariales deben enfocarse en cómo el aprendizaje móvil no sólo apoya la estrategia general de capacitación, sino que también mejorará el desempeño y la productividad de los empleados.

El apoyo al desempeño móvil se ha convertido rápidamente en uno de los temas más comentados en las organizaciones empresariales. En este artículo, discutiremos sobre algunas de las mejores aplicaciones móviles de aprendizaje que puede utilizar para mejorar la capacitación.

Las aplicaciones móviles son perfectas para brindar capacitación y apoyo al desempeño

Las organizaciones empresariales pueden aprovechar fácil, eficaz y eficientemente las aplicaciones móviles existentes para crear diferentes tipos de contenido para brindar capacitación y apoyo al desempeño. Algunas de estas aplicaciones móviles incluso cuentan con funciones en tiempo real basadas en la ubicación.
Al buscar numerosos ejemplos que potencialmente abarcan muchos campos diferentes, será capaz de elaborar una lista de las mejores aplicaciones móviles de aprendizaje. Estas aplicaciones pueden ayudarle a desarrollar diferentes tipos de micro estrategias para diseñar varias soluciones para brindar capacitación y apoyo al desempeño.

Aquí le dejamos con una lista de aplicaciones que facilitará la capacitación de profesionales:

 Aurasma – Esta aplicación móvil de aprendizaje fue lanzada en el 2011. Se considera que Aurasma es la solución perfecta de realidad aumentada. Permite a los usuarios crear experiencias de realidad aumentada o auras, las cuales pueden ser fácilmente combinadas con diferentes ubicaciones geográficas. Esto da lugar a múltiples oportunidades de capacitación y apoyo al desempeño.

Aquí un vídeo de como se puede usar Aurasma para la educación de los niños:

Por ejemplo, puede tener en cuenta algunos vídeos pregrabados de procedimientos de reparación y mantenimiento de un motor de automóvil. Cuando esta información se presenta de esta manera junto con una aplicación de realidad aumentada y ubicación geográfica, puede ser muy eficaz para proporcionar capacitación de calidad.

Alquiler de aulas de formación online

Snapguide – Snapguide es una guía de tutorial al estilo «Wikihow». Puede proporcionarle una manera muy simple y fácil de crear, consumir y compartir formación docente. Esta aplicación es totalmente gratuita. Sin embargo, sólo está disponible para iOS. Con esta aplicación, puede recibir instrucciones sencillas y fáciles de entender con los Manuales sobre una amplia gama de temas.

Herramienta de Snapguide para la docencia

Por ejemplo, puede ver vídeos o leer un manual paso a paso para mostrar a los usuarios cómo pueden eliminar un lote de fotos de un iPhone o iPad usando un Mac. Esta es una de las aplicaciones móviles de aprendizaje más populares con fines de capacitación.

Wikitude – Este es otro tipo popular de plataforma de realidad aumentada. Permite a los usuarios añadir contenido digital adicional sobre la imagen que muestra la cámara móvil. Esta aplicación ofrece información geográficamente localizada, seguimiento de imágenes y reconocimiento de imágenes para capacitación y apoyo al desempeño. Esta aplicación puede ser perfecta para el aprendizaje de idiomas.

Wikitude, aplicación para la capacitación

Evernote – Evernote te facilita el recordar cosas. Puede utilizar esta aplicación para capturar imágenes, notas, videos e información que podrían utilizarse fácilmente para apoyo al desempeño. Evernote también incluye muchas aplicaciones adicionales que amplían aún más su capacidad.

Usar Evernote para la capacitación

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, hay muchas otras aplicaciones móviles de aprendizaje que usted puede utilizar para mejorar la capacitación y apoyo al desempeño. Puede buscar otras aplicaciones móviles de aprendizaje que se adapten a sus necesidades y requisitos empresariales.

Alquiler de aulas de formación online

¿Que aplicaciones usa y/o recomendaría? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!

Leave a Comment