Conferencias de liderazgo

¿Para qué sirven las conferencias de liderazgo?

Algunos dicen que los líderes nacen con un carisma especial que los hace ser seguidos por la mayoría. Pero la realidad es que el liderazgo, como tantas cosas en la vida, puede aprenderse. Existen herramientas que una vez que se aprenden y se usan con inteligencia, transmiten a los demás ilusión, fuerza y ganas de implicarse en un proyecto. Y por eso, cualquiera que tenga un cargo importante en una empresa o aspire a tenerlo, debe de aprender a desarrollar sus dotes de liderazgo.

La diferencia entre un líder y un jefe es que el jefe ordena para que se le obedezca sin más, el líder inspira en los demás las ganas de seguirle. No transmite órdenes, sino que es capaz de implicar a sus subordinados para que estos deseen realmente seguirle y alcanzar los objetivos propuestos. Sabe ilusionar a quienes trabajan bajo sus órdenes o incluso a sus iguales. Y, sin imponerse, es capaz de conseguir encabezar los proyectos.

Pero, ¿cómo se aprende este liderazgo? ¿Quién es el encargado de enseñar esas herramientas y la manera de utilizarlas? Pues empezaremos explicando quién se encarga de enseñar, y este es el coach. Pero como bien se sabe, hoy es fácil ponerse a uno mismo la etiqueta de coach. Por eso hay que buscar a alguien que de verdad sepa de qué está hablando y sea él mismo capaz de transmitir esa fuerza que deseamos para nosotros mismos.

Las conferencias de liderazgo son la manera en la que, por un lado, podemos descubrir si un coach es lo que dice ser. Si no nos convence en su charla, malamente podrá enseñarnos a nosotros a convencer a otras personas. Por otro lado, en este tipo de conferencias, se nos ofrecen algunas pautas para empezar nuestro camino como líderes.

Y estas pautas son un gran indicador que nos permite ver si de verdad funcionan, cómo cambia la gente cuando actuamos según lo que se nos indica y como, poco a poco se modifica la manera en la que nos perciben.

Evidentemente una conferencia únicamente no suele ser suficiente para dar un cambio cualitativo. Pero es un primer paso. Además, en este tipo de charlas suelen indicarnos cómo seguir el camino, ya sea mediante cursos de coaching o mediante cursos en libros o con apoyo audiovisual. En cualquier caso, las conferencias sirven para ponernos en el camino del éxito.

Alquiler de aulas de formación online

Leave a Comment