Consejos de ahorro para una start-up

Si eres un joven emprendedor hazte con estos tips para ahorrar y recortar los gastos de tu startup

Consejos de ahorro para una startup

Cuando se empieza una aventura empresarial es muy importante controlar la cantidad de gastos a los que hay que hacer frente sobre todo considerando que, al acabar de empezar, los ingresos no son suficientes.

La tarea principal es conseguir detectar los gastos absolutamente necesario de los que, de momento, podrían ser prescindibles. A continuación CoworkingON os quiere pasar estos cuatros tips para que vuestra start-up crezca de forma tranquila y responsable:

  1. Cumplir con el presupuesto: Es fundamental tener muy claro desde el principio como repartir las compras y los pagos de forma realista. Para estar seguro de estar cumpliendo con el régimen económico auto-impuesto es necesario hacer un seguimiento continuo – preferiblemente semanal – sobre el gasto de dinero.
  2. Flexibilidad: si a lo largo del proyecto el presupuesto predefinido no resultase lo suficientemente realista es muy importante saber ser flexible para cambiarlo. La pregunta a contestar es la siguiente: ¿Cuáles son las necesidades básicas de mi empresa?
  3. No renunciar a la calidad: hay que saber distinguir entre lo que se puede ahorrar y en lo que hay invertir. No siempre los más caro es lo mejor pero tampoco hay que buscar obligatóriamente lo más barato arriesgando, por ejemplo, arruinar la imagen de la empresa. Recordad siempre de hacer una investigación cuanto más profunda posible sobre las herramientas y sus precios no descartando tener en cuenta también las opiniones de clientes y proveedores.
  4. Asesoramiento financiero: Tener algún tipo de ayuda para gestionar todos los temas financieros (para saber donde se puede ahorrar y donde no) ayudará al emprendedor a mantener un presupuesto realista y a lograr muchos beneficios a largo plazo, entre ellos el ahorro de costes.
Leave a Comment