Tengo un centro de coworking ¿Cómo genero tráfico y conexiones?

Los centros de coworking están en auge: cada vez más profesionales optan por sus servicios.

Y es que los centros de coworking son mucho más que una oficina: son espacios en los que se busca la colaboración y el networking entre las personas, creando un caldo de cultivo de sinergias y productividad.

 

¿Cómo genero tráfico en mi centro de coworking?

Podemos destacar 3 estrategias, que aconsejamos realizar en paralelo

1) Redes Sociales: Publicar información interesante sobre el centro, su ubicación, su sector o sus coworkers en redes sociales

2) Intercambio de información con otros centros de coworking: Para aumentar la repercusión

3) Organización de eventos: Organizando un evento en un espacio de coworking se obtiene tráfico hacia el centro tanto físico como online, además este tráfico ayuda a conseguir más notoriedad.

Organizar eventos proporciona al espacio de coworking tres objetivos fundamentales:

  1. Clientes potenciales: Qué mejor manera de captar clientes que ofrecerles conocer en primera persona el ambiente, los trabajadores y las singularidades del espacio a través de un evento.
  2. Posicionamiento Web: Publicar eventos o actividades en la web del espacio de coworking otorga un dinamismo muy útil para el SEO de la web del espacio. Plataformas como www.quedamus.com ofrecen links “follow” útiles para el linkbuilding de la web del centro de coworking.

3. Además de lo anterior los eventos permiten a los gestores del espacio de coworking maximizar el uso de las salas de reuniones, y – en el caso de los eventos de pago – obtener ingresos extras.

Los espacios de coworking son conscientes del valor que los eventos y la formación aporta a su comunidad de coworkers, y ya es habitual que cada espacio cuente con un espacio en que ofrece una agenda de eventos para uso interno. Para obtener esta agenda de eventos son útiles plataformas como www.quedamus.com, que ofrece una agenda de eventos segmentada por ubicación y categoría.F

Foto: Tim Dorr

Leave a Comment