Cursos Presenciales – ¿Por que sí?

social_18

Cada vez es mayor la oferta de cursos de formación on-line teniendo en cuenta que cada vez es menor el tiempo que podemos dedicar a la formación. Estos son una alternativa a esa necesidad de profundizar sobre alguna temática o  incorporar nuevos conocimientos que te permitan seguir desarrollándote profesionalmente.

En este punto no debemos olvidar los cursos presenciales y las ventajas que tienen estos frente a los on-line. Os presentamos algunos de estos puntos que ponen a los cursos presenciales por delante de los no presenciales.

Una de estas razones es el contacto directo que podrás tener con los profesionales que imparten estos cursos. Las nuevas tecnologías también nos facilitan este hecho a través de diferentes maneras. Sin embargo, la relación física entre profesor y alumno mejora esa interactividad aumentando la relación entre ambos. Preguntar, puntualizar, insistir o colaborarse hace de una manera más sencilla cuando la relación es directa.

[ct_focus background=»#F2F5A9″ color=»light» style=»normal» ]

¿Quieres organizar un curso de formación? ¡Descárgate nuestra checklist para organizar un curso de éxito!

[/ct_focus]

En muchas ocasiones estas relaciones incluso van más allá del curso creando verdaderos lazos profesionales que, en algunos casos, fructífera en proyectos empresariales reales. Sin esa relación directa suele ser complicado mantener esas relaciones.

Otro elemento que debemos tener en cuenta no es sólo la relación entre profesores y alumnos, sino entre alumnos. Personas con tus mismos intereses que pueden darte otro punto de vista diferente que pueden ayudarte a mejorar el aprovechamiento del curso. En este apartado el trabajo en equipo es algo a tener en cuenta, un trabajo en equipo que normalmente no existen en los cursos on-line. En algunas ocasiones estas relaciones también se extienden en el tiempo y los compañeros se pueden llegar a convertir en socios.

Por último, y no menos importante, estos cursos presenciales se llevan a cabo en un espacio y período determinado. Una característica que provoca cierta “disciplina” en el período de aprendizaje. En los cursos presenciales se pierde cierta flexibilidad pero se gana intensidad teniendo en cuenta la ubicación y el ambiente.

No sólo las ventajas van dirigidas a los alumnos, los profesores también encuentran en este formato presencial una manera idónea de presentar sus contenidos localizando de una manera directa las posibles dificultades de los alumnos a la hora de entender sus contenidos.

Por este motivo desde SpacesON ofrecemos una amplia variedad de espacios para estos cursos de formación.