Apúntate estos ejercicios para mejorar tu postura delante del ordenador
CoworkingON te invita a cuidar tu salud mientras estas trabajando.
El trabajo de un freelance se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina. Ya nos conocemos, pasamos más horas de la cuenta delante del ordenador sobre todo en las temporadas con más carga de trabajo.
Ser apasionados y estar involucrados en nuestro trabajo no significa que tengamos que descuidar nuestra salud, perjudicando nuestra postura a causa de las muchas horas sedentarias delante del pc. Muchas veces sufrimos molestias como el dolor de espalda, rigidez en el cuello y hombros; manos, muñecas y codos irritados o piernas cansadas. Todos estos síntomas son provocados por una mala postura de nuestro cuerpo, obligado en posición innatural durante mucha horas seguidas.
Además de convertir nuestro estilo de vida en más saludable – a través de una correcta alimentación , el justo tiempo de descanso y actividad deportiva – es posible evitar estos fastidiosos problemas mejorando la disposición del área de trabajo y practicando los ejercicios que os pasamos a continuación en los momentos de pausa:
- Respira profundamente, inspirando y espirando lentamente, para relajar los músculos.
- Masajeate las manos y los dedos para que sigan calientes y de esta forma intentar reducir rigideces y contracciones en los dedos.
- Estira eficazmente la parte superior del cuerpo. Para ello, es necesario cruzar las manos detrás de la cabeza, abriendo bien los codos hacia atrás y respirar profundamente.
- Encoge los hombros hacia arriba y relajalos a continuación, ayudará a reducir la tensión de espalda y cuello.
- Con las piernas juntas, sube y baja una con las rodillas flexionadas. El ejercicio se puede variar subiendo la piernas estirada.
- Bebe agua, es muy importante hidratarse correctamente. Además se puede utilizar la botella para hacer elevaciones de brazo para fortalecer los músculos.
- Aprieta una pelota antiestrés para ejercitar la fuerza de las manos y los brazos.
- Si se trabaja desde casa, sería interesante sustituir la silla con una pelota de ejercicio para poder realizar combinaciones sencillas.
Si las molestias siguen es aconsejable acudir al propio medico.
Coworkers, ¿Qué ejercicios nos aconsejáis?