Emprender desde casa… ¿Cómo hacerlo?

A día de hoy, gracias a  la revolución de las telecomunicaciones y de los miles de sitios web que aparecen cada día, es cada vez más fácil emprender desde casa, sin tener una oficina «física». Ese es mi caso. Y tiene sus pros y sus contras, pero ese no será el asunto del día. Más bien os quería presentar mi sitio y cómo lo hago, por si os ayuda (o no 🙂 ):

Mi sitio, con todo a vista: vista a la Sierra madrileña, esquemitas, fotos de familiares, bandejas para ordenar y sobre todo ¡mis cuadernos favoritos!

Os invito primero a leer este post . En mi caso, no todo vale, pero quería compartir con vosotros lo que hago para no estar aislada y ser más eficiente al trabajar desde casa:

  • Trabajar desde otros sitios de vez en cuando. Es algo para mí imprescindible. Si trabajo muchos días seguidos en casa, mi concentración es cada vez menor y a largo plazo es bastante mal. Así que dos días a la semana, cojo mi portátil y me voy a la biblioteca. Ver la gente estudiando y trabajando me ayuda a concentrarme. Aparte, cuándo salgo, tengo la sensación de haberme quitado de encima muchas cosas y llego satisfecha a casa.
  • Ir a eventos «físicos» de networking cómo los de Ellas 2.0 o reunirme físicamente con mis co-fundadores: eso permite comunicar sobre sus miedos y problemas, conocer a nuevas personas, quitar el desanimo, hablar con otras personas que están en el mismo caso que tú.
  • Tener reuniones por Skype, con voz y eventualmente con vídeo con las personas que no conozco físicamente. En el curso de Venture-Lab, por ejemplo, es algo que hemos hecho al principio y permite estar más animados e involucrarse más.
  • Uso un conjunto de herramientas porque tiendo a desorganizarme y a perder el foco: aplico la teoría de GTD gracias a Remember the Milk (con 4 cajas: Inbox, Algún día, Proyectos, En espera), cada tarea de Inbox pasa a ser procesada con la técnica Pomodoro gracias a Timout, y al final del día apunto mis impresiones sobre el día.

Y finalmente, un error que hago amenudo: no desconectar. Me resulta muy difícil dejar de trabajo, teniendo tantaaaaas cosas que hacer. Sin embargo, creo que es algo imprescindible para que las ideas fluyan y seguir siendo eficiente.

Si eres emprendedor o freelance, ¿cómo haces para adaptarte a esta situación? ¿Usas herramientas especificas? ¿Vas a algún evento de networking?¿Tienes algún consejo para los demás?

Si te ha gustado el artículo y nos quieres ayudar, no olvides compartirlo 🙂

Leave a Comment