Cómo encontrar el teléfono de atención al cliente de cualquier empresa española o internacional

Las páginas webs y las redes sociales de las empresas son un excelente medio informativo sobre sus productos y servicios. No obstante, en algunas ocasiones la información específica que buscamos no está en ellas o preferimos hablar con alguien “real” sobre algún asunto.

En estos casos, el número telefónico de la compañía suele ser el medio más indicado para comunicar nuestras dudas. Por lo tanto, resulta muy útil saber cómo conseguirlo.

En esta nota te contaremos algunas formas de encontrar este importante dato tanto en las empresas españolas como las internacionales.

Visita la página web de la empresa

La mayoría de las compañías tienen un número de atención al cliente publicado en su página web oficial. Si al entrar a la página principal no das con él, dirígete a la sección de “Contáctanos” o alguna palabra similar.

En esta página suele haber un formulario de contacto, el correo electrónico y el número telefónico.

También es posible que, si se trata de una empresa con distintas sucursales, debas elegir primero el nombre de la sucursal para visualizar el número de teléfono. Si este es el caso, ve a la sección “Sucursales”.

Entra a las redes sociales

Otros medios donde se suelen publicar los números telefónicos son las redes sociales.

Aquí la búsqueda puede ser un poco más fácil, debido a que esta información es publicada en la biografía o perfil de la página. Por ejemplo, en Instagram aparece en la parte superior del perfil, en Facebook al lado derecho, y en Twitter al lado izquierdo.

Incluso, algunas páginas de empresas en Facebook cuentan con un botón de “Llamar”, con el que se puede realizar la llamada automáticamente al presionarlo.

Busca en Google

Las empresas registradas en Google Maps también tienden a publicar su teléfono en esta plataforma.

Puedes probar colocando en el buscador el nombre de la empresa que te interesa. Si la empresa cuenta con este perfil en Google Maps, verás la información al lado derecho de los resultados.

Lo mejor de esta opción, es que no solo podrás ver el número de contacto, sino que además puedes ver la ubicación específica del negocio, e inclusive indicaciones de cómo llegar hacia él.

Revisa las Páginas Amarillas

La guía telefónica que usábamos con frecuencia hace años atrás tiene su versión virtual, y es probable que la empresa que estés buscando se encuentre registrada en esta.

Estas páginas son fáciles de usar. Solo debes entrar en la versión del país de donde proviene la compañía y utilizar el buscador para encontrarlo.

Allí también podrás encontrar otra información útil, como la dirección, correo electrónico y página web.

Otras guías telefónicas

Y así como existen las tradicionales Páginas Amarillas, también hay muchas otras guías telefónicas virtuales que tienen alojadas en ellas miles de contactos telefónicos. También hay páginas como Telefononumero que te permiten conocer teléfonos de cualquier empresa.

Si no conoces los nombres de estas páginas, solo es necesario que coloques en el buscador de Google la palabra “Guía telefónica + país” y listo. Tendrás acceso a un montón de opciones para encontrar lo que estás buscando.

Leave a Comment