Organizar entrevistas de trabajo fuera de la empresa

entrevista de trabajo

Las oficinas de las pequeñas empresas suelen ser espacios muy ocupados, sobre todo los espacios como la sala de reuniones. Lo que falta muy a menudo es un espacio para realizar una entrevista de selección de personal. Realizar  entrevistas de personal fuera de las oficinas de la empresas puede ser muchas veces una solución fantástica para que el proceso de selección se desarrolle de la mejor forma posible.

Un proceso de selección fuera de las oficinas también permite contratar a personal en otra ciudad. Saca partido a estas entrevistas gracias a estos 5 consejos.

1. Reflexiona acerca del ambiente del espacio y la estrategia del proceso de selección

Organizar la entrevista de personal en una cafetería o un hotel ruidoso no es una muy buena idea y puede arruinar el proceso de selección. Además, el espacio es muy importante para reflejar los valores de tu empresa. La escritora Peggy Mc Kee, autora de varios libros sobre entrevistas de personal cómo «Examinador de Curriculum Vitae» aconseja  «[elegir] un sitio donde podrás concentrarte en la persona». «Alquilar una sala de reuniones de prestigio podrá dar un toque especial a tu entrevista».

Que la entrevista se desarrolle fuera de la empresa no es razón para olvidar ser lo más profesionales posibles. Es muy importante dedicar tanto tiempo a la preparación de la entrevista como si se organizaría en las propias oficinas. Revisa los curriculums y prepara una lista de preguntas relevantes para cada entrevistado.

Por último, al alquilar el espacio, es importante indicar en tu reserva que vas a llevar entrevistas de trabajo para que el espacio pueda preparar la sala o el despacho de la mejor forma posible.

2. Deja suficiente tiempo entre las entrevistas de trabajo

El objetivo no es que los candidatos se queden en fila en la recepción mientras se desarrollen las entrevistas de trabajo, por lo que es necesario dejar 30 minutos para cada entrevista de trabajo, para poder dedicar el tiempo suficiente a cada persona. «Es muy importante darse cuente de que eres el representante de la empresa» según McKee.

Si te das cuenta de que el candidato no se adecua al puesto de trabajo al cabo de 5 minutos, aprovecha la ocasión para hablar de la empresa y de otras oportunidades disponibles en la empresa. Recuerda que cada candidatos puede ser un día un cliente, o puede ser alguien que comparta su experiencia por Internet

3. Envía toda la información a los candidatos

Una vez confirmado el lugar dónde se va a desarrollar la entrevista, te llegará toda la información por email, sobre la dirección y persona de contacto.

No olvides mandar a los entrevistados la dirección exacta del sitio y cómo llegar a ello.

Aquí te dejamos algunos espacios usados por nuestros clientes para llevar a cabo entrevistas de personal:

Despachos por Horas en Barcelona, perfecto para entrevistas de personal 1 a 1
Despacho por horas en Madrid, perfecto para entrevistas de personal 1 a 1

Sala Multiuso en Madrid para llevar a cabo varias entrevistas a la vez
Prestigioso Despacho para entrevistas en Madrid

¿Sueles llevar a cabo entrevistas de personal fuera de la empresa? ¡Comparte tus comentarios abajo!

Leave a Comment