Agencia de Eventos Marca Condal

Entrevista a Hector Rodriguez, de la agencia de Eventos «Marca Condal»

Buenos días, Héctor , ¿te puedes presentar? ¿Cual es tu papel en la “Marca Condal”?

Héctor Rodríguez fundador de Marca Condal, una empresa a la que se dedica con mucho cariño que organiza eventos exclusivos y singulares. La idea surge a partir de una pasión personal y muchas horas de dedicación. Ahora lo combina con más cariño aún con bonita labor de ser papá entre plannings, timings y montajes. No tiene carrera, tampoco cree que nunca la haya necesitado… “Todo lo que he tenido que aprender y estudiar lo he hecho por mi cuenta, poco a poco pero sin pausa”. Le apasiona el deporte y odia las excusas.

¿Qué tipo de servicios prestáis?

Nuestros servicios se basan en eventos exclusivos a medida para empresas y particulares.

Si un evento no se recuerda, es que no ha existido. Sin duda el evento es la herramienta de marketing más poderosa y eso lo aprovechamos al 150%. El objetivo principal es hacer que nuestros clientes crezcan en el ámbito de los eventos, que vayan más allá con nuevas herramientas, temáticas y sensaciones. Hay que mirar el evento siempre como inversión y no como gasto, también es una de las premisas que inculcamos a nuestros clientes.

¿Cual es el valor añadido de vuestros servicios frente al resto?

Por supuesto, a raíz del objetivo principal surgen otras diferencias que nos hacen especiales: Pocos clientes y muy cuidados, una rotación de temáticas alta, cuidado absoluto de imagen corporativa para el cliente y la personalización al detalle. Lo mejor es el tiempo que nos queda por aprender.

Banner Newsletter

Organizáis Eventos de Team-Building muy originales, como por ejemplo sobre la temática de “Juego de Tronos”, explícanos más en detalles el proceso creativo detrás de la organización del evento.

Un Team Building que lo cambia todo, debido a la cantidad de magia y fantasía que desprende además de unas características únicas para poder desarrollar dinámicas muy rompedoras. Todos los clanes deben luchar unidos por un mismo objetivo, consiguiendo así una compenetración entre compañeros para alcanzar metas que antes parecía difíciles o imposibles.

Para ellos utilizamos los 7 clanes de Juego de Tronos, en este caso: Arryn, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Martell, Targaryen y Stark. El hilo conductor fue la aclamada serie, que se utilizó para crear las dinámicas, decoraciones y guiones en el que los propios trabajadores eran los protagonistas absolutos, de ellos dependía el futuro de la empresa y lo tenían que demostrar.

¿Cómo ves el sector de los eventos dentro de 5 años? ¿Y dentro de 20 años?

Tendrán una base tecnológica muy fuerte y sólida. De hecho, nosotros ya estamos apostando por temáticas futurísticas: Robots en eventos, hologramas, mappings interactivos… Además creo que los eventos del futuro basarán gran parte de su cometido en volver a “conectar” a las personas asistentes, a conectarlas al mundo real, sirviendo como una burbuja en el que se deja de lado (según para que tipo de evento) los móviles, twitter, aplicaciones y las pantallas en 3D. De hecho, está surgiendo la tendencia del “No Wifi” en los eventos, para conseguir que los invitados se miren a los ojos y dejen, por unas horas, las pantallas de lado.

Sin lugar a dudas, se seguirán haciendo reuniones, convenciones, meetings, coffee breaks y cocktails, pero nosotros estaremos siempre del lado de ir un paso más allá. Al fin y al cabo, tiene que haber gustos y presupuestos para todos.

¿Qué criterios tenéis a la hora de buscar un Espacio?

A la hora de escoger un espacio es esencial que encaje con el brief y objetivo del cliente. Estamos convencidos de que existe un espacio para cada idea y que nuestra función es encontrarlo. Después ya se adecua la capacidad, metros, techos, luz, ventilación, seguridad, olores, etc…, pero todo ello es moldeable di el brief casa con la idea de espacio.

Leave a Comment