Estudio de mercado en circuito cerrado

¿Buscando salas para hacer un estudio de mercado? ¡En SpacesON las tienes!

Hacer un estudio de mercado con pruebas de clientes es algo que si bien a primera vista puede parece «un derroche de dinero», es algo fundamental que finalmente te puede hacer ahorrar mucho dinero a posteriori, ya que conocerás más en profundidad si tu producto o servicio es viable y tendrás mucha más información sobre lo que puede funcionar y lo que no, para poder potenciar las ganancias.

Como lo asegura Javier Maldonado, director de Ipsos Marketing en la revista Emprendedores:

“Cuántas veces vemos negocios que se han cerrado a los seis meses de montarlos. Son empresas con una oferta que está fuera del mercado porque se cae en el error de pensar que nuestras ideas son las mismas que las del público. Y no se contrastan. Hay que pensar que sólo salen al mercado un 20% de los productos que se testan. Imagínate lo que significa lanzar un producto sin testarlo

Los estudios de mercado tienen 3 objetivos principales:

•    Investigar y tener siempre claro cómo se comportarán los mercados en los que se introducirá nuestro producto o servicio.

•    Evaluar el efecto que tendrá nuestro producto o servicio en el mercado.

•    Valorar cuáles son los costes que supondrá el producto/servicio o nueva empresa y los beneficios que se pueden obtener.

Actualmente, existen muchas técnicas para realizar un estudio de mercado. Las principales técnicas usadas actualmente son:

  • La encuesta, verbal o escrita
  • La entrevisa
  • La técnica de observación de potenciales clientes
  • La prueba de mercado: lanzamos un producto (físco o virtual) a escala pequeña para poder aprender de comportamientos de consumo
  • El grupo focal o focus group
  • El sondeo

La técnica de observación es una de las más útiles, ya que puedes ver en directo cómo actúa el usuario frente a tu producto, servicio, anuncio, etc. Sin embargo, es una de las cosas más complicadas de llevar a cabo, ya que necesitas instalaciones especificas.

En SpacesON, resolvemos este problema de forma cómoda y fácil que hará tu vida más fácil. En Madrid, tenemos dos salas que puedes alquilar para tu estudio de mercado:

Alquila Studio 1 en Madrid por horas y días- SpacesON

Alquila Studio 2 en Madrid por horas y días- SpacesON

¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva online esta Sala de Reuniones, Formación o Eventos en Madrid a partir de 100€/hora para 18 personas máximo

Fuentes:

http://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/

Cómo hacer un buen estudio de mercado

http://infoautonomos.eleconomista.es/estudio-de-mercado/breve-guia-para-estudio-de-mercado/

Leave a Comment