Tendencias en lugares de trabajo

3 tendencias para lugares de trabajo que verás en el 2018

Los lugares de trabajo están conociendo una pequeña revolución. Estas tendencias están basadas en cientos de conversaciones con fuentes ejecutivas y trabajadores, una serie de encuestas nacionales y globales online y búsquedas secundarias con más de 160 distintas fuentes primarias y secundarias que incluyen grupos de expertos, consultantes, compañías sin ánimo de lucro, el gobierno y asociaciones comerciales.

En el 2018, el mercado laboral va a continuar mejorando causando que los que buscan trabajo y los empleadores tengan más posibilidades, lo que causará que se incrementen los salarios y que los empleadores inviertan más en publicidad para el trabajo, empresas de trabajo temporal y beneficios para el empleado. Dependiendo de quién se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos, las contrataciones quizás se congelen, disminuyan o continúe su curso normal. La demanda para un ambiente de trabajo más flexible va a continuar y verás emerger practicantes de RRHH con nuevas habilidades, incluyendo People Analytics, Internet marketing, branding y conocimiento en nuevas tecnologías como la realidad virtual y la tecnología corporal.

Los mayores temas económicos y de negocios durante el año pasado estuvieron concentrándose en la guerra por el talento, creando una experiencia de empleado para los que buscan trabajo y los candidatos, sobre-tiempo y compensación, el fin de la revisión anual de desempeño, la mejora de las habilidades y del liderazgo, el surgimiento de la Generación Z y el enfoque en los servicios inmediatos. Estas tendencias han impactado en cómo las compañías reclutan, retienen, entrenan y estructuran su desempeño para el futuro.

El top de tendencias de lugares de trabajo en el 2018 incluye:

 

  1. Las compañías se enfocan en mejorar las experiencias de los candidatos y empleados.

Las empresas siempre han creado experiencias de mercado para los clientes y prospectos para poder deleitarlos, incrementando la lealtad y sus ganancias. El próximo año verás las paredes venirse abajo entre tus RRHH, marketing y los departamentos de servicio al cliente para desarrollar experiencias para candidatos y empleados. Un estudio reciente encontró que casi 60% de los que buscan empleo han tenido una experiencia como candidato pobre, y 72% de ellos han compartido su experiencia en una página online de encuestas llamada Glassdoor.com. Cuando los empleadores no notifican a los candidatos sobre el estado de su aplicación, se les desmotiva para aplicar para otro trabajo en esa compañía de nuevo, lo cual limita su futuro profesional. Más allá de eso, una mala experiencia como candidato puede alejar clientes que podrían ser tus candidatos, resultando en una pérdida de posibles ganancias. Virgin, por ejemplo, creó una nueva experiencia de candidatos para los miles de personas que son incapaces de contratar desde las 150,000 aplicaciones que reciben anualmente, y han creado un nuevo flujo de ingresos de 7.000000 de dólares al crear una mejor experiencia para ellos. Más allá de los candidatos, la retención de empleados y el compromiso se han convertido en uno de los problemas top de los RRHH, así como los talentos top tienen numerosas opciones de empleo y la productividad es clave para crecer. En otro estudio, se descubrió que el 83% de los RRHH dijo que “la experiencia como empleado” es tan importante o muy importante para el éxito de las organizaciones, y para poder mejorar la experiencia han invertido más en entrenamiento (56%), mejorando su espacio de trabajo (51%) y dando más recompensas (47%). IBM ha usado People Analytics para predecir el riesgo de retención para los empleados en roles de trabajo claves y notifica a los managers de forma que puedan prevenir que renuncien, lo cual le ha salvado a la compañía alrededor de $130 millones de dólares.

  1. La mezcla de trabajos está en aumento

En los últimos 5 años, la economía de trabajos independientes se ha convertido en una gran tendencia, impactando los trabajos en compañías de forma global, y ha creado un nuevo tipo de diversidad con empleados permanentes a tiempo completo trabajando lado a lado con trabajadores independientes.

Un estudio que exploró la economía de los trabajos independientes encontró que 93% de las compañías ya han identificado la mezcla de trabajos al ver empleados independientes haciendo equipo con empleados fijos para trabajar en proyectos juntos. Además, la razón top de por qué los empleados independientes se están beneficiando del trabajo en equipo es “un equipo más flexible”. En el SHRM 2016 Annual Conference en Washington, Henry Jackson, presidente de SHRM, dijo que “el aumento de los trabajadores independientes” fue una de las 5 más grandes tendencias de empleo. Múltiples estudios de Intuit para The Freelancer’s Union predice que al menos 40% de los trabajadores serán trabajadores independientes en los próximos 5 años.

Más compañías contratan trabajadores independientes para resolver problemas claves y disminuir costos al remover seguros de salud y otros beneficios de empleado, y los trabajadores independientes y los fijos tendrán que trabajar juntos. Con muchos trabajadores independientes en oficinas remotas, la habilidad para resolver sin fronteras se convertirá en algo global.

¿Eres trabajador independiente? Algunas salas y despachos para reunirte con tus clientes:
Despacho 1º

Despacho en pleno barrio de Salamanca

Sala Reunión

Sala de Reunión en Sevilla

 

  1. Las encuestas anuales evolucionan en encuestas más continuas

Una de las más grandes discusiones en los círculos de recursos humanos son las encuestas de desempeño, cómo transformarlas e implementar algo nuevo que sirva tanto como para los managers como para los empleados. Los profesionales hoy en día desean un intercambio instantáneo, un comportamiento que adoptaron de la gratificación instantánea que reciben en redes sociales como Twitter y Facebook. Las generaciones más jóvenes son especialmente impacientes y no están dispuestas a esperar un año entero para aprender acerca de sus fortalezas y áreas para mejorar. Una cuarta parte de los empleados sienten que las encuestas anuales no ayudan a mejorar su desempeño. Las encuestas anuales de desempeño están llegando a un final en una escala global, ya que la generación Z y los millennials están actualmente recibiendo intercambio diariamente (19%), semanalmente (24%) o regularmente (23%). En los Estados Unidos, 28% de la generación Z y 17% de los millennials reciben intercambio regularmente. Dos de las más grandes compañías en el mundo, incluyendo GE y Adobe, ya han removido su proceso de encuestas anuales a cambio de intercambio regular. Adobe, la primera mayor compañía en alejarse de las encuestas anuales de desempeño, creó un sistema de “Check-in”, donde las expectativas son establecidas anualmente pero el intercambio se da regularmente, resultando en un 2% de disminución en renuncias. GE siguió estos pasos creando “Touchpoints” donde hay un desarrollo diario concentrándose en los resultados y cambiando las exigencias de los negocios, lo cual resultó en un incremento de 5 veces de productividad el año pasado.

¿Quieres conocer todas las tendencias sobre lugares de trabajo? Recibe un 50% de descuento sobre la conferencia Proworkspaces que se celebrará en Octubre haciendo click aquí

Conferencia Proworkspaces 2018

Leave a Comment