Reunión hombre de negocios

Cómo conseguir una reunión con (casi) cualquier empresa

En el mundo de los negocios, conseguir una entrevista o una reunión con una empresa que tenemos como objetivo representa un cierto reto.

En el mundo actual, nadie tiene tiempo para nada, entonces ¿porqué alguien aceptará reunirse contigo? Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir una reunión con (casi) cualquier profesional.

1. Sé consciente de la relación con esta persona

Un buen amigo podrá muy fácilmente mandarte un mensaje corto para quedar si está de visita sin nada a cambio. Pero si no tienes mucha o nada de relación con la otra persona, esta otra persona, de una forma u otra, te pedirá algo a cambio del tiempo que te está dedicando.

Puede ser una oportunidad para mejorar su visibilidad, como un articulo en tu blog, aprender algo o estar relacionado con uno de tus contactos. Sé claro sobre lo que puedes ofrecer a cambio o lo más probable es que nunca te contesten o te rechacen si ven que no tienes nada que ofrecer

2. Empieza pequeño

Es un consejo recurrente, pero siempre válido. Una hora o media hora no parece ser mucho tiempo, pero lo es cuando la persona recibe de 20 a 50 solicitudes de este tipo a la semana (lo que es bastante habitual para un profesional). No pidas comer con la otra persona, sino más una corta llamada de 10 minutos. Si la persona está realmente interesada, no tendrá problemas en alargar un poquito más la llamada.

Y en esta llamada, podrás organizar una reunión más larga, que tendrá más interés

3. Encuentra la forma de obtener una introducción por otra persona

Por muy exitoso que seas, siempre habrá alguien que no te conoce y que querrás conocer. El desafio es que el otro te vea como su igual, en vez de un completo extranjero. Tener contactos mutuos es una forma de hacerlo. En Linkedin, puedes ver contactos en común, de la misma forma que en Facebook.

4. Si consigues la reunión, consigue un espacio profesional

Si has conseguido una reunión con alguien muy importante o un potencial cliente de gran empresa y que tus oficinas son muy pequeñas o trabajas desde casa, es necesario conseguir un espacio profesional para tu reunión, tanto por la decoración como por el diseño.

Alquila Sala de reunión exclusiva Barrio Salamanca en Madrid por horas y días- SpacesON

Hoy en día, y más que nunca, el tiempo es dinero. Así que si piensas pedir 30 minutos, o incluso 10 minutos a alguien, tienes que pensar tu email mil veces. ¿Porqué querrán reunirse contigo? ¿Como puedes establecer tu credibilidad? ¿Cual es el beneficio para ello?

Si puedes contestar a estas preguntas de forma acertada, conseguirás una reunión con (casi) cualquier profesional.

Deja un comentario