Uncategorized

3 consejos para organizar un evento para bloguer@s

Consejos para organizar evento con bloggers

Cada vez más, los blogs representan un medio de comunicación fuerte, y una de las cosas más tendencias del momento son los eventos de blogueros/blogueras. En este post, explicaremos que es un evento para blogueros y para qué sirve y te daremos algunos consejos en el caso de que quieras organizar un evento de este estilo.

¿Qué es un evento de bloguer@s?

Básicamente, es un evento, muchas veces organizado por marcas conocidas, para reunir a los bloguer@s más famosos, y cuyo objetivo, entre otras cosas, es que los asistentes posteriormente hablen de la marca. Se suelen hacer mucho en los sectores de la moda, gastronomía y viajes.
Algunos ejemplos de eventos organizados por marcas:
Rakuten Gourmet Experience: para presentar la nueva plataforma de productos Gourmet, Rakuten convocó a los bloggers más influyentes durante un evento. Y funcionó 😉 Algunos ejemplos de post publicados después del evento: en «El Armario de Pandora«, «Gastrotxusan» y más
Encuentro de Bloggers, Trendsetters y profesionales de la moda de TELVA: allí, la revista organizó un encuentro de las diferentes tipologías de actores en el sector de la moda. De la misma forma, se publicaron muchos posts acerca de este evento: «Mysecretsofstyle«, «Sin tiempo para casi nada» son dos ejemplos de publicaciones.

¿Cual(es) son el/los objetivos de un evento de bloguer@s?

Cómo lo hemos visto en los ejemplos anteriores, el evento con bloguer@s permite lanzar un producto, construir la marca y darse a conocer durante un evento especial dónde invitamos a los «influencers».
Ellos no tienen la obligación de hacer nada después del evento (es decir, no están obligados a publicar un post en su blog), pero si les ha gustado, probablemente publicarán algo describiendo el evento y sus detalles.
Es una manera muy «trendy» de dar a conocer nuevos productos, y generalmente el retorno sobre la inversión suele ser alto.

3 Consejos si quieres organizar un evento para bloguer@s

El mayor error, como en muchas acciones de marketing, es la falta de planificación y estrategia. Por ello, hay que definir claramente qué es lo que se quiere hacer con el evento

1. Identificar los resultados deseados

Hay que definir con precisión cuales son los resultados que queremos obtener del evento: ¿Queremos más tráfico en nuestro sitio web? ¿Generar ruido en las redes sociales? ¿Aumentar las menciones al producto en blogs?

Si no fijamos los objetivos claramente, será difícil medir si el evento ha sido un éxito o no.

2. Asegurarnos que tenemos herramientas para la medición de resultados

Lo más fácil de medir será la asistencia al evento: de las personas que hemos invitado, cuantas han venido al final?

Sin embargo, habrá que medir parametros adicionales a través por ejemplo, de alertas para seguir las publicaciones después del evento. También una buena herramienta para medir el éxito del evento es proporcionar a los asistentes una URL personalizada para que se pueda medir de dónde viene el tráfico. Por último, podemos proporcionar un hashtag a los asistentes para medir las menciones en Twitter.

3. Fijar fechas limites para las publicaciones

La mayoría de l@s bloguer@s tienen un calendario editorial muy lleno, y planifican con varias semanas de antelación sus publicaciones. Por ello, es muy importante que avises con tiempo los bloguer@s del evento para que puedan hacer un hueco en su calendario. Y darles tiempo para la publicación.

Es recomendable verificar un mes después del evento, y no «acosarles» un día después del evento para preguntarles dónde esta la publicación.

¿Necesitas un Espacio para tu Evento? Descubre Espacios Profesionales en SpacesON y pide presupuesto ya: http://www.spaces-on.com/espacio-horas/categories/espacios-para-eventos

 

4 Comments
  1. Real Events 4 años ago
    Reply

    Enhorabuena por el post, creo que una de las cosas más difíciles en un evento de este tipo es elegir a los blogueros adecuados, ya que no todos sirven. Debemos elegir aquellos que demuestren algún interés en los productos de la marca que queremos patrocinar, cuyos seguidores puedan estar también interesados y que tengan una imagen (reputación) impecable. Una mala elección de bloguero puede dar al traste con nuestra estrategia de comunicación.

    • Equipo de SpacesON 4 años ago
      Reply

      Mil gracias! Sí, es cierto, es dificilísimo elegir los blogueros adecuados y que también encajen en el evento! Saludos!

  2. MySecretsofStyle 4 años ago
    Reply

    Muchas gracias por hacer referencia mi post. Un saludo

    • Equipo de SpacesON 4 años ago
      Reply

      Mil gracias a ti por comentar 🙂 Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like