captar audiencia

¿Cómo captar audiencia para tus clases de inglés? 3 consejos que no te puedes perder

Conseguir la audiencia es el objetivo de cualquier profesor, y es importante que el número de asistentes crezca a medida que avanza el tiempo. Por ello debemos poner énfasis en las personas que estén buscando clases particulares grupales o individuales, como es el caso de los que buscan aprender inglés ya que este sistema les permite obtener resultados efectivos de forma cómoda y flexible que se acomode a su ritmo de vida. Te recordamos que SpacesON facilita el alquiler de aulas para tus clases de inglés, gracias a su servicio de reserva online. Además, si alquilas una sala en SpacesON, promocionamos tus cursos de forma gratuita.

A continuación hablaremos de algunas formas de conseguir llenar tus clases de inglés.

1. Redes sociales

Teníamos que empezar por este punto, actualmente las redes sociales son la obligación de cualquier negocio, ya que representan muchas ventajas además de representar una inversión mínima.

Actualmente Facebook es la red social más importante, ya que tiene un tráfico de más de mil millones de usuarios al mes, y por si fuera poco pone a nuestra disposición una serie de fáciles herramientas para dirigir nuestra campaña a un público en específico, segmentándolos por ubicación geográfica, edad, género, comportamiento, gustos, etc. Incluso si incluyes un formulario en la fan page de tu página puedes convertir a tus visitantes en leads con y poder conseguir los mails de tus futuros clientes para luego ofrecerles los paquetes y promociones para que se puedan inscribir en tus clases particulares.

Por último no olvides incluir información relevante en tus redes sociales, ya que estas te ayudarán a ganar visibilidad y aumentará el número de personas que acudan a ti para que les enseñes..

2. Plataformas Web

Por otro lado tenemos las plataformas y sitios web específicos, tal es el caso de GoProfe, una plataforma en línea que ayuda optimizar el tiempo libre de las personas interesadas en aprender inglés u otro idioma, ya que muchas no tienen el tiempo para asistir a clases en una academia o quieren asistir a conversatorios para practicar su inglés en sus tiempos libres.

GoProfe ofrece al profesor y alumno una plataforma para que se pongan en contacto, donde el alumno elige al profesor que le guste y al que más se acomode a su horario, para esto los profesores cuentan con un perfil en donde detallan su formación, experiencia, ubicación, tarifa por hora y disponibilidad. Pero no queda ahí, los alumnos interesados que no puedan salir de casa o centro de labores tienen a su disposición la opción de comunicarse con el profesor utilizando el videochat de la página.

Otra ventaja de esta plataforma es la amplia red de contactos con los que puede organizar clases grupales, preparaciones especiales para exámenes específicos de Cambridge, clases de inglés para campamentos de verano y una amplia variedad de formas que estamos seguros aprovecharas para aprender el idioma que necesitas.

3. Boca oreja

Esta es una de las modalidades más clásicas de obtener audiencia, si incluyes a tu grupo en una red de networking, los alumnos a los que les guste tus clases hablaran bien de ti y se correrá la voz y te será muy beneficioso ya que la mayoría de persona prefieren adquirir cosas que ya han sido probadas y que están siendo recomendadas por amigos o familiares que las que le puedan observar en anuncios. Para esto te damos unos consejos:

  • Ten presencia en redes sociales, en donde construyas una red de contactos a partir de amigos, seguidores y por qué no competidores.

  • Ofrece promociones tanto a tus alumnos como a sus amigos, asegurándonos de fortalecer la red de contactos.

  • Lleva siempre contigo tus tarjetas de presentación y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Nunca olvides que tu eres tu propio producto y cuando hayas implementado exitosamente tu red de contactos llegarás con mayor facilidad a tus clientes potenciales.

Ya hemos visto las herramientas que nos ofrece Facebook, la agilidad y versatilidad de plataformas como GoProfe y lo importancia de la red de contactos. No lo pienses más y se digital, es la forma más económica, fácil, rápida y efectiva de conseguir la audiencia que necesites.

Aquí te dejamos algunas aulas usadas por los profesores de inglés:

Sala UP en Barcelona

Sala Multiusos en Madrid

Leave a Comment