Consejos para comer en el trabajo de forma saludable

Tanto si trabajas en una empresa por cuenta ajena, como si utilizas espacios de coworking o vas de empresa en empresa ejerciendo labores de asesoría de algún tipo, lo cierto es que comer fuera de casa tiene sus ventajas… y desventajas.

Muchas veces tiramos de restaurante, con lo que ahorramos tiempo en la preparación de las comidas, pero gastamos mucho si lo miramos a largo plazo.

Consejos para comer en el trabajo de forma saludable
Otra opción es traerse la comida de casa, una buena idea, con el inconveniente del tiempo que invertimos en la preparación de los alimentos. Con un mundo laboral tan cambiante, uno no sabe cuál es la mejor elección a la hora de planificar su comida. Vamos a darte algunas pautas para que comer en el trabajo te sea de lo más sencillo.

Claves para comer (bien) fuera de casa

Frío o caliente
Si donde vas a trabajar tiene microondas, bien, si no, puedes prepararte platos fríos basados en pasta, legumbres o patatas para que sea un alimento bien completo.

No renuncies a comer con las manos
Bocatas, sándwiches, pitas, empanadas. Comer algo rico con las manos puede ser tu mejor plan. Un yogur y una fruta servirán de colofón.

Olvídate de la bolsa de plástico
Existen en el mercado cómodas sandwicheras con táperes a medida que resisten bien el frío del frigorífico. Suelen tener asas para colgarlas del hombro o llevarlas en la mano.

Sin miedo a las ensaladas
Llévate la ensalada hecha y alíñala justo antes de comértela con pequeñas monodosis de aceite y vinagre.

Tómate un plato preparado
Puedes pedir comida preparada en el trabajo, te ahorras la preparación, fregar y transportarlo de casa a la oficina.

No renuncies a las latas
Son una manera sencilla de tomar pescado, en especial pescado azul, rico en omega 3 y otros valiosos ácidos grasos.

También puedes pedir comida en casa y llevarte lo que te sobre al trabajo al día siguiente. Hay empresas que tienen su propia aplicación de comida a domicilio, con lo que resulta muy fácil hacer el pedido. Recuerda que lo importante es seguir una alimentación sana y variada tanto en casa como en el trabajo. ¡Buen provecho

Leave a Comment