Entrevista a la agencia organizadora de conferencias, BSJ Marketing

Entrevista a Gonzalo Baró Ruiz , de la agencia BSJ Marketing

Hoy tenemos el placer de contar con Gonzalo Baró Ruiz, director y fundador de BSJ Marketing. Le agradecemos el tiempo dedicado en contestar a nuestras preguntas.

Buenos días, Gonzalo, te puedes presentar? ¿Cual es tu papel en “BSJ Marketing”?

Mi nombre es Gonzalo Baró Ruiz y soy director/fundador de BSJ. A pesar de mi juventud, decidí montar la empresa en el año 2009 con tan solo 25 años y poco a poco nos hemos ido especializando en la organización de eventos. Soy Licenciado en Publicidad y RRPP y me gusta seguir formándome profesionalmente de manera constante, por lo que actualmente ya tengo dos másters terminados: MA Communications Management por la London Metropolitan University y Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Superior de Protocolo y Eventos.

Nuestro foco principal está en el mundo médico a través de congresos, cursos, formación, postgrados, etc. pero abarcamos muchos más sectores. Contamos con 4 áreas distintas dentro de la empresa que confluyen sus trabajos para poder dar un servicio completo e integral a nuestros clientes. Estas áreas son Marketing, Comunicación, Creatividad y Congresos/Eventos. En la actualidad soy el director del área de Congresos/Eventos a parte de coordinar y gerenciar la empresa en su totalidad.

¿Qué tipo de servicios prestáis?

Como he comentado en la pregunta anterior, contamos con las 4 áreas en nuestra empresa que nos permite ofrecer un servicio totalmente integral a nuestros clientes. Dentro de la organización de eventos, abarcamos absolutamente todos los pasos a seguir para su diseño, desarrollo y elaboración.

También ofrecemos servicios de Secretaría Técnica Permanente a sociedades científicas, así como servicios propios de nuestras áreas de trabajo por separado: consultoría de marketing y comunicación, servicios de diseño gráfico, etc.

Alquiler de Espacios online

Encuentra los mejores Espacios para Eventos en SpacesON

¿Me podrías contar un poco más cual es vuestro valor añadido en la organización de congresos y eventos?

Contamos con las últimas tecnologías en todos los tipos de eventos que realizamos. Creemos que siempre hay que ir un paso más allá y poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones dentro de cada presupuesto. Además, personalizamos mucho nuestros eventos a través de una atención diaria y constante y con mucho trabajo de campo.

¿Cómo ves el sector de los eventos dentro de 5 años? ¿Y dentro de 20 años?

La evolución en el mundo de eventos ha sido muy llamativa. Centrándonos en los congresos médicos, la normativa de Farmaindustria y de Compliance de cada empresa ha establecido unas restricciones muy fuertes a la hora de organizar los congresos pero también ha abierto puertas importantes a oportunidades mayores de trabajo para las OPC.

En 5 o 20 años veo que la evolución será absolutamente tecnológica, tendiendo enormemente a potenciar el seguimiento de los eventos online. Esto no tiene por qué ser positivo, ya que gran parte del éxito y el desarrollo de este trabajo es a través del contacto con el público pero cada ver va a ser más complicado conseguir la presencia física de la gente en nuestros eventos.

Dentro del ámbito científico, estoy convencido de que las restricciones se irán incrementando aún más, lo que hará que las OPC tengamos que ir evolucionando nuestras formas de trabajar para adaptarnos lo mejor posible a este nuevo entorno.

¿Cuales son las conferencias más importantes que tenéis planeado este año?

Este año tenemos ya una agenda bastante ocupada que pasa por los siguientes eventos:

  • 4 cursos de ecografía musculoesquelética

  • 6 cursos de ecografía para médicos de urgencias y emergencias

  • 1 curso de ecografía pulmonar

  • 1 eventos de concienciación de reciclaje para niños

  • Congreso de SCLECARTO

  • Congreso de la AEMB

  • Congreso para Profesores de Español en el Extranjero

  • 2 cursos de Hombro en Cadáver

  • Congreso de Ortogeriatría

  • Congreso de Casos Clínicos de Traumatología

  • Curso de Abordajes de Cadera

  • Y lo que queda aún por concretar…

¡Gracias otra vez Gonzalo!

Leave a Comment