ONG comida organización eventos

Esta joven emprendedora ha conseguido ayudar a más de 570.000 personas con comida excedente de eventos corporativos

La directora de «Feeding Forward», Komal Ahmad, nos enseña la comida excedente recaudado después de la conferencia «Bite Silicon Valley». Las sobras recolectadas durante este evento ha permitido dar de comer a más de 4.279 personas a través de 8 bancos de alimentos.

La joven, de 25 años, dice que todo empezó con una comida que cambió su vida.

Ahmad estaba yendo a clases de su Universidad en Berkeley, cuando una persona sin hogar le pidió dinero para comprarse comida. En vez de darle dinero, Ahmad le invitó a comer con ella. Mientras estaban comiendo, él le contó su historia: era un soldado que reciente había regresado de Irak y tuvo mala suerte en la vida.

Lo que escuchó la molesto tanto que decidió hacer algo sobre este problema. En algunos meses, Ahmad creó un programa en Berkeley que permitía a los comedores de la universidad donar la comida sobrante a bancos de alimentos cercanos. El programa se extendió a 140 campuses por Estados Unidos en 3 años, según CNET

Ahora, lidera su propia organización, Feeding Forward.

¿Cómo funciona?

Cuando las empresas o los organizadores de eventos tiene comida excedente, abren la app de Feeding Forward y dan los detalles de su donación. Enviamos un conductor para recoger rápidamente la comida y entregarla a los bancos de alimentos.

«Imagínense un estadio de fútbol completamente lleno» dice Ahmad «Esa es la cantidad de comida que se tira a la basura cada día en Estados Unidos»

Desde el año 2013, cuando se lanzó Feeding Forward, el servicio, que por ahora solo funciona en la zona de San Francisco, ha recuperado más de  310.909 kilogramos de comida. Eso significa que ha podido dar de comer a más de 570.000 personas y ha ahorrado más de 1,6 millones kilogramos de dióxido de carbono.

En el futuro, Ahmad nos explica que espera expandir Feeding Forward a Seattle y Boston.

En SpacesON, nos ha encantado esta iniciativa. Y tú ¿que opinas? ¡Comparte tu opinión abajo!

Fuente: Sunnyskyz

One thought on “Esta joven emprendedora ha conseguido ayudar a más de 570.000 personas con comida excedente de eventos corporativos”
Leave a Comment