¿Cómo usar Google Profile Business para promocionar tu alquiler de espacios?

Google ha anunciado hace unos días que el nombre de su plataforma de listados locales, Google My Business (GMB), va a cambiar por el de Google Business Profile.

«A partir de ahora, recomendamos a las pequeñas empresas que gestionen sus perfiles directamente en la Búsqueda o en Maps. Para simplificar las cosas, ‘Google My Business’ pasa a llamarse ‘Google Business Profile'», escribió Matt Madrigal, VP/GM Merchant Shopping, en el anuncio oficial.

«Y en 2022, retiraremos la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar la experiencia mejorada en la Búsqueda y en Maps», añadió.

El anuncio del cambio de marca también vino acompañado de algunas novedades.

¿Qué significa esto para los millones de propietarios de negocios, marcas y vendedores que utilizan GMB (ahora GBP) como parte de su presencia local en línea?

¿Qué hay de nuevo en tu perfil empresarial de Google?

La opción de editar la información de tu perfil empresarial desde la búsqueda ha existido durante varios meses, pero ahora puedes completar la verificación o resolver otros problemas con tu perfil empresarial directamente desde la búsqueda.

Para ello, sólo tienes que hacer una búsqueda del nombre de tu empresa en Google o en la aplicación Google Maps y verás una opción para verificar tu perfil empresarial o resolver otros problemas que pueda tener tu perfil, como una suspensión.

Gestionar los perfiles empresariales de Google desde la búsqueda y Maps

Desde la búsqueda o Maps también puedes editar la información que la gente ve cuando busca tu negocio, como tu dirección, el horario de atención, hacer publicaciones, responder a las reseñas y mucho más.

En los próximos meses, todas las empresas que creen un perfil empresarial en Google podrán completar su configuración directamente en la Búsqueda de Google y en Maps. También podrán ver si su perfil es visible públicamente.

Hablemos de algunas de las ventajas para el SEO local del uso de los perfiles empresariales de Google y de algunas de las formas en las que puedes editar tu información en la Búsqueda de Google y en Maps.

¿Por qué utilizar los perfiles empresariales de Google para el SEO local?

Una de las mejores estrategias de SEO local que cualquier empresa local elegible puede utilizar para posicionarse mejor en Google y conseguir clientes locales es reclamar y optimizar su perfil de empresa de Google.

Sin embargo, reclamar su perfil de empresa de Google es sólo el primer paso: debe optimizarlo, comprobarlo con frecuencia y actualizarlo con nueva información.

Mantener su perfil de empresa de Google actualizado es importante para su éxito. Según Ipsos Research, un perfil empresarial de Google actualizado

  • Tiene 2,7 veces más probabilidades de ser considerado más reputado.
  • Consigue 7 veces más clics.
  • Tiene un 70% más de probabilidades de atraer visitas de localización.
  • Tiene un 50% más de probabilidades de conducir a una compra.

Muchas empresas tampoco se dan cuenta de que Google y cualquier usuario pueden realizar cambios en su perfil empresarial, como la dirección, el horario, la subida de fotos, las reseñas y mucho más.

Por lo tanto, es importante que compruebe regularmente su perfil de empresa de Google para asegurarse de que no se han realizado cambios incorrectos en su perfil.

Siga siempre las directrices de Google

Cuando tienes un perfil de empresa de Google, estás jugando en el terreno de juego de Google.

Esto significa que debe seguir las directrices del perfil empresarial de Google; de lo contrario, su perfil empresarial puede ser suspendido.

En última instancia, su perfil empresarial de Google es un perfil comunitario, no sólo el suyo.

Prácticamente cualquier persona en línea puede contribuir a su perfil empresarial de Google, y Google fomenta el contenido generado por los usuarios, como las reseñas, las preguntas y respuestas, las actualizaciones, las fotos, los vídeos y mucho más.

Es importante que se asegure de que este contenido que puede añadirse a su perfil es legítimo.

Cómo gestionar tu perfil de empresa de Google

Si tu centro de negocios, coworking, o espacios para eventos tiene varias ubicaciones

Si tu empresa tiene varias ubicaciones o eres una agencia que gestiona varias ubicaciones de clientes, la mejor forma de gestionar tus perfiles es acceder al panel del Administrador de perfiles empresariales.

google business my profile

El Administrador de perfiles empresariales te ofrece la mayor flexibilidad para gestionar varios perfiles en un solo panel.

Si tu centro de negocios, coworking o espacio para eventos tiene una única ubicación

Gestiona tu perfil de empresa de Google directamente desde la Búsqueda o la aplicación Google Maps. Si tienes un negocio local con una sola ubicación, la forma más fácil de gestionar tu perfil de empresa de Google es desde el lugar que probablemente tengas abierto en tu ordenador todo el día: la Búsqueda de Google.

También puede gestionarlo directamente desde la aplicación de Google Maps.

¿Cómo se gestiona el perfil desde la Búsqueda o desde Google Maps?

Cuando accedas con la dirección de correo electrónico de Gmail que utilizas para gestionar tu perfil de empresa de Google, puedes escribir el nombre de tu empresa en la barra de búsqueda y aparecerá el panel de conocimientos y el panel de edición del perfil de empresa de Google.

¿Cómo optimizar tu perfil de empresa o Business Profile para posicionarte mejor en Google?

Para que veas la diferencia entre un perfil optimizado y no optimizado, vamos a poner dos ejemplos:

1. Perfil optimizado

Este coworking en Londres ha optimizado su perfil de varias formas:

  • Ha actualizado su perfil con su logo
  • Ha añadido los eventos en el coworking
  • Tiene más de 100 reseñas

2. Perfil de empresa no optimizado

Este coworking, también en Londres, no ha optimizado suficiente su perfil: tan sólo tiene la información básica, pero no tiene ni logo, ni muchas reseñas, ni eventos publicados

perfil no optimizado de Google Business Profile

Pedir opiniones a clientes nuevos y antiguos acerca de su Coworking o Centro de Negocios

Una de las cosas que más te ayudará a la hora de conseguir clientes son las opiniones que los usuarios dejan en Google.

Te recomendamos indicar, cada vez que alguien alquiler uno de tus espacios por horas, que tienes un perfil en Google y que pueden añadir una reseña.

También recuerda añadir una referencia a la posibilidad de dejar una reseña en tus comunicaciones por email.

Por último, te recomendamos pedir una opinión a antiguos usuarios enviando un mailing a tu base de datos para que puedan dejar su reseña.

 

Leave a Comment