Algunas ideas para organizar un evento o una cena de empresa de Navidad en 2021

El aire es más fresco, las noches se acercan, y ya estamos oficialmente en el período previo a la época más maravillosa del año. Así que si aún no has planeado la fiesta de tu equipo, ¡ponte en marcha! Es esencial planificarla lo antes posible y reservar los mejores lugares antes de que se agoten.

Para asegurarnos de que la fiesta más importante del año se desarrolle sin problemas, hemos elaborado una guía para encontrar y reservar los mejores locales para tu evento o cena de empresa de Navidad en España. Para más información, puede ponerse en contacto con nuestros expertos en locales, que estarán encantados de ayudarle, pero por ahora, estos consejos deberían ayudarle a empezar a planificar la fiesta de Navidad perfecta de 2021.

Protege tu gasto en eventos frente al COVID-19

Aún así, la incertidumbre sobre las restricciones ha llevado a muchas empresas a retrasar las reservas para reuniones presenciales, lo que puede llevar a perder dinero cuando llegue Diciembre. Por suerte, con el aumento de la flexibilidad en el sector de los eventos, reservar un local no tiene por qué suponer un desastre si los eventos presenciales no pueden llevarse a cabo.

 

Asegúrate de preguntar a cada local si cuenta con política de cancelación por algún imprevisto que pueda surgir por el COVID-19. 

 

Si no tienes tiempo o prefieres que te asesoremos, te recordamos que tenemos nuestro servicio de búsqueda personalizada.

Rellena este formulario con los detalles de tu evento para que te podamos ayudar.

¿Qué tipo de actividad puedes hacer en Navidad en una empresa?

 

Si no sabes qué tipo de actividad puedes organizar para que el evento sea divertido y pueda mejorar las relaciones en el equipo, aquí te dejamos algunas ideas:

Bingo festivo

El bingo navideño es un juego que anima a los invitados a la fiesta a mezclarse. Para jugar a este juego, primero hay que dar a cada asistente un cartón de bingo. A continuación, anime a los jugadores a hablar con otros invitados. Los participantes marcan las casillas con los nombres de otros jugadores que se ajustan a la descripción. El primer jugador que marque cinco casillas seguidas y grite Bingo gana.

Concurso de decoración de árboles

Los concursos de decoración de árboles son juegos festivos que fomentan la creatividad y la creación de equipos.

Para esta actividad:

  1. Consigue mini árboles de Navidad
  2. Divide los grupos en equipos
  3. Da a los equipos entre 20 y 30 minutos para decorar los árboles
  4. Haz que cada equipo explique su diseño
  5. Elige un ganador

Es una buena idea avisar a los invitados para que traigan adornos. Puedes anunciar los equipos con antelación o esperar a dividir el grupo durante la fiesta y desafiar a los equipos a crear un tema coherente con adornos aleatorios. Con cualquiera de los dos métodos, el objetivo del ejercicio es pensar y realizar un tema divertido que atraiga la atención de los jueces y de los compañeros de trabajo.

 

Construcción de una casa de pan de jengibre

Los concursos de construcción de casas de jengibre son una de las actividades más divertidas de las fiestas de Navidad en el trabajo. Para celebrar estas competiciones, primero hay que proporcionar al personal los materiales necesarios para construir deliciosas muestras.

 

Como mínimo, querrá proporcionar

  1. Base de pan de jengibre: paredes y techo
  2. Escarcha
  3. Bolsas de glaseado y puntas
  4. Caramelos para decorar

Asegúrate de colocar mesas con manteles de plástico para facilitar la limpieza. Puedes asignar a los equipos un tema de decoración, como el apocalipsis zombi, la cultura pop navideña, los cuentos de hadas festivos o las vacaciones a lo largo de la historia, o dejar que los equipos elijan sus propios temas.

 

Al final de la actividad, juzgue las casas, dejando a cada equipo unos minutos para explicar las opciones de decoración. Asegúrate de hacer muchas fotos antes de declarar al ganador y dar el primer bocado.

 

Barra de dulces o galletas de Navidad

La Navidad es la temporada alta de los dulces. La instalación de una barra de dulces o galletas en su fiesta anual de la oficina garantiza que su personal tendrá visiones de nubes de azúcar bailando en sus cabezas.

 

Preparar una mesa de dulces es sencillo y puede hacerse con poco presupuesto. Puedes conseguir elegantes recipientes de cristal en papelerías o tiendas de chinos, o traer tus piezas favoritas de casa. A continuación, compra dulces de colores navideños a granel y encarga grandes cantidades de galletas y pasteles. Las pastelerías locales pueden estar dispuestas a ofrecer descuentos en pedidos corporativos al por mayor. Si no, puedes pedir a tus compañeros de trabajo que preparen galletas y postres de temporada al estilo de un concurso de ideas.

Antes de la fiesta, reparte los dulces en los platos y tarros festivos y coloca adornos navideños como coronas y guirnaldas entre ellos. Los invitados pueden servirse los dulces durante toda la velada, e incluso pueden llevarse a casa las sobras.

Cabina de fotomatón para el evento de Navidad

Los fotomatones son toques especiales que hacen que las fiestas sean más divertidas. Los fotomatones con temática navideña son especialmente divertidos por el potencial de los accesorios navideños.

Por ejemplo:

  • Gorros de Papá Noel
  • Orejas de elfo
  • Cuernos de reno
  • Bufandas, guantes y gorros
  • Cascabeles
  • Guirnalda
  • Luces de Navidad

Estos artículos suelen ser baratos, y puedes comprar la mayor parte del atrezzo en una tienda de segunda mano. También puedes preparar un fondo invernal colgando luces o guirnaldas o unos cuantos copos de nieve o adornos.

 

Los fotomatones son fáciles de hacer.  Puedes instalar una cámara, un smartphone o una tableta con un temporizador o un disparador, o hacer que un miembro del personal del evento se encargue de la cámara. Hay aplicaciones que pueden añadir marcos y efectos, y puedes enviar las fotos en tus correos electrónicos de agradecimiento o tener una mini impresora fotográfica a mano para imprimir copias instantáneas.

 

Si prefieres no hacer el esfuerzo, puedes optar por la vía profesional y contratar a una empresa de fotomatón como proveedor de la fiesta. Lo más probable es que estos animadores tengan atrezzo navideño a mano.

Carnaval de Navidad

Los carnavales navideños son una de las ideas más interactivas para las fiestas de Navidad en la oficina, y son especialmente divertidos si los niños asisten al evento. En primer lugar, instale cabinas de juegos de temática navideña. Por ejemplo, lanzar bolas de nieve para derribar jarras de leche, lanzar anillos de coronas y lanzar dardos a los adornos navideños con globos. Asegúrate de ofrecer premios festivos, como bastones de caramelo gigantes, renos de peluche y gorros de Papá Noel deslumbrantes.

 

También puedes alquilar un castillo hinchable y montar atracciones sencillas, como un tren de Navidad o un paseo en trineo de Papá Noel en un tractor. Los zoológicos de mascotas son un buen complemento, sobre todo si los abasteces de animales de temporada como burros y renos. También puedes construir una casa de muñecas al estilo del Polo Norte y una aldea navideña de madera contrachapada o cartón. Otro toque divertido es crear tableros con fotos en los que los invitados puedan convertirse en muñecos de nieve, elfos o Papá Noel.

Considere las opciones virtuales como alternativa

 

Hay un montón de alternativas atractivas a la tradicional fiesta de Navidad, y «virtual» no tiene por qué evocar imágenes de estiradas llamadas de Zoom. Desde actuaciones de la ruleta de Broadway y audiencias privadas con cómicos y famosos, hasta reuniones sociales para cocinar y hacer coronas de flores, nuestra selección de experiencias virtuales festivas garantizará que cualquier equipo esté satisfecho.

 

Adicionalmente, puedes organizar un evento híbrido, dónde los organizadores estarán en un sitio animando la fiesta de Navidad y el resto de empleados asistiendo de forma remota al evento.

Nuestras sugerencias de espacios para eventos de Navidad

Si estás buscando un espacio para celebrar tu evento de Navidad en 2021, te podemos sugerir los siguientes espacios para tu evento:

Espacio Aster para Eventos de Navidad en Madrid

El Espacio Aster es uno de los espacios más exclusivos de Madrid. Ignacio y su equipo son encantadores y te ayudarán a organizar un evento excepcional.

Espacio para Eventos de Navidad en Madrid

Espacio Margarete para Eventos de Navidad en Madrid

Si quieres un espacio original para tu evento de Navidad, el espacio Margarete te ofrecerá un espacio de 100 m2 estupendo para todas tus fiestas de Navidad

Espacio para Eventos de Navidad

Espacio para Eventos con Cocina para tu Evento de Navidad en Barcelona

Si estás buscando un espacio con cocina para tu Evento de Navidad 2021, descubre este fantástico espacio: es acogedor y ¡tiene cocina!

Espacio para Evento de Navidad en Barcelona

Organiza tu Evento de Navidad en un barco en Barcelona

¿Porque no organizar tu evento en un barco? ¡Descubre este fantástico espacio por horas en Barcelona!

barco para eventos para Navidad en Barcelona

Leave a Comment