Marketing, diseño, programación… ¿qué necesita mi startup?

El post siguiente es un post invitado propuesto por Lancetalent, que ofrece empleos para Freelance. Les conocí en Madrid durant el «Startup Summit». Me ha parecido un sitio web que se diferencia de las plataformas tipo Odesk o Twago por su calidad. Si te interesa, te puedes dar de alta aquí.

foto

La situación de un emprendedor que comienza a dar sus primeros pasos suele ser siempre similar a esta: Tengo una buena idea, un objetivo claro, una audiencia a la que dirigirme, pero…

¿ Qué necesita realmente mi startup para ponerse en marcha y cómo soluciono esas necesidades ?

En este sentido el modelo “outsourcing” es la solución que más fuerza está cogiendo en los últimos años. Actualmente existen plataformas online destinadas a ofrecer el mejor talento freelance a estos emprendedores para solucionar todos sus problemas iniciales de la forma más
sencilla y flexible.

Estas son las 5 necesidades más habituales en cualquier empresa o startup que comienza su andadura empresarial:

  • Diseño y multimedia: Desde el diseño de un logo, hasta el retoque fotográfico pasando por el diseño de infografías, páginas web o cubiertas de libros. La imagen corporativa de una empresa es algo que acompañará al emprendedor a lo largo de toda su vida profesional y será muchas veces la clave del éxito o el fracaso del proyecto.
  • Programación & IT: Cada vez son más las empresas que asumen la necesidad de desarrollar un blog, una web o incluso una aplicación móvil para su negocio. También existe una tendencia hacia la demanda de tareas de programación por parte de muchas tiendas tradicionales que quieren adaptarse al mercado actual y montar su propia tienda online.
  • Marketing y ventas: Posicionamiento (SEO) y publicidad (SEM) en buscadores, campañas de emailing, plan de marketing online, analítica social media… Son conceptos que hace unos años podrían sonar poco, pero que ya están en la mente de todo emprendedor independientemente del sector al que se dedique. Hoy en día una empresa no existe sino lleva a cabo tareas de marketing y posicionamiento online.
  • Escritura y traducción: Un emprendedor no tiene porque realizar tareas que se escapan de su área de competencia, pero sí tiene que ser consciente de que son necesarias para su empresa. Nos referimos por ejemplo a la redacción de contenidos (cada vez más importante en el posicionamiento de un sitio web) o la traducción de textos.
  • Aspectos relacionados con las Finanzas, Administración y Legal: Este es quizás el punto más importante en el inicio y puesta en marcha de una startup. Para constituir una empresa es necesario llevar a cabo trámites y registros difíciles de asimilar para el emprendedor. Ya sea la elaboración de contratos, el modelo financiero o el pacto de socios. Suelen presentarse muchas dudas en este paso inicial que pueden causar miedo y retraso en el lanzamiento del negocio.

Estas son las necesidades más requeridas por las empresas, muchos os sentiréis identificados con alguna de ellas y os preguntaréis… ¿dónde encuentro a los mejores profesionales para realizarlas con éxito en el momento que lo necesite? La mejor respuesta es sin duda apostar por el modelo freelance como solución a las necesidades de startups de externalizar proyectos.

Como emprendedor podrás definir un proyecto en cualquiera de las categorías que antes mencionamos y apoyarte en los mejores profesionales freelance para que las realicen adaptándose a tu tiempo y tus objetivos.

LanceTalent es uno de las plataformas online donde encontrarás todos estos servicios. Además tiene una diferencia con respecto a otras sitios de outsourcing: un equipo de expertos construyen y evalúan continuamente comunidades profesionales de talento freelance especializadas en temas estratégicos, que estarán al alcance de cualquier emprendedor que publique su proyecto.

Antes de poner en marcha tu startutp ten en cuenta que obtener el mejor coste para iniciar tu empresa no implica contratar talento especializado low-cost, sino que proviene de una asignación más flexible y un mejor aprovechamiento del talento profesional por medio de la contratación en la modalidad freelance. ¡Ahora ya no hay excusas para hacer tu idea de negocio una realidad!

Y vosotros, ¿Qué opináis del outsourcing como práctica cada vez más extendida en el mundo empresarial?

Leave a Comment